Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Estudiante de la UArtes seleccionada para integrar la Orquesta de las Américas (YOA) – InfoUArtes

La violinista Alba Layana Izurieta, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), ha sido seleccionada para formar parte la Orquesta de las Américas (YOA), con la que participará en su gira por el Cono Sur durante los meses de julio y agosto de 2017.

Alba Layana Izurieta, violinista guayaquileña, inició sus estudios musicales a los 6 años de edad. Ha participado en varios seminarios y festivales musicales dentro y fuera del país entre ellos se destacan: I Encuentro de Coros y Orquestas para el Bicentenario (Colombia), Seminario de Perfeccionamiento Violinístico (Venezuela), I Encuentro Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles (Agentina), Idyllwild Arts Summer Camp (USA) y Premier Orchestral Institute (USA), Chamber Music Camp (USA).

Debutó como solista en el 2010 junto a las Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de la Fundación Huancavilca y en 2011 realizó su primera intervención internacional en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Chile. Sucesivamente intervino con las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil, Loja, Cuenca, Quito y Orquesta Sinfónica Juvenil de la FOSJE-Guayaquil. Así mismo ha realizado conciertos solísticos con varias orquestas de cámara como, Camerata ‘Claudio Aizaga’, Camerata del Centro de Arte, Orquesta Vivaldi y Orquesta Juvenil del Conservatorio Antonio Neumane.

YOA es una orquesta sinfónica de clase mundial compuesta por jóvenes talentos de la música, con edades entre 18 y 30 años, representando a 27 países del Hemisferio Occidental. Para asegurar que todos los músicos merecedores y elegibles puedan aplicar y participar, independiente de factores económicos, cada año se llevan a cabo audiciones abiertas y gratuitas por medio de YouTube. Todos los seleccionados reciben una beca completa para lograr el mayor grado de igualdad y diversidad dentro de la orquesta.

El elemento central de la temporada comprende una Residencia y Gira de Conciertos llevada a cabo en los meses de Julio y Agosto de cada año en diferentes regiones del mundo.  Músicos, profesores, directores y artistas invitados se reúnen en una Residencia de dos semanas que incluye ensayos orquestales y seccionales para preparar un repertorio diverso y desafiante que se interpretará en una gira a lo largo de un mes.

YOA se ha presentado en algunos de los espacios de conciertos más prestigiosos del mundo tales como Centro de Artes Orientales en Shanghái, Basílica de San Pedro en el Vaticano, Symphony Center en Chicago, Teatro Teresa Carreño en Caracas, Teatro Colón en Buenos Aires, Konzerthaus en Berlin, The John F. Kennedy Center for Performing Arts en Washington D.C. y  Carnegie Hall en Nueva York, entre otros.