Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

UArtes habilita talleres artísticos y aulas teóricas para estudiantes en el centro de Guayaquil – InfoUArtes

Continúan los trabajos de construcción, remodelación y repotenciación de espacios en los edificios El Telégrafo y Correos, que serán destinados para talleres, aulas teóricas y espacios para docentes de la Escuela Artes Visuales de la UArtes. Se espera que los trabajos concluyan la primera semana de octubre de 2017, al inicio de las clases del segundo semestre, de acuerdo al calendario académico de la institución.

El bloque de aulas y talleres en el edificio El Correo han sido nombrados Enrique Tábara, en homenaje al pintor guayaquileño. Esto en el marco de las políticas de la institución de reconocimiento a la trayectoria artísticas de personajes importantes del quehacer artístico de Guayaquil y del país.

La UArtes proyecta contar con 1400 estudiantes al inicio del segundo semestre académico 2017, en el mes de octubre.

Edifico El Correo, Aguirre, entre Chile y Pedro Carbo

En el mes de abril de 2017, al inicio del primer semestre académico, la Universidad de las Artes habilitó 937 metros cuadrados el primer piso del edificio El Correo, del lado de la calle Aguirre, entre Chile y Pedro Carbo, centro de Guayaquil. En este espacio se habilitaron oficinas para docentes, talleres de pintura y dibujo, aulas teóricas y espacios comunes para estudiantes de la carrera de Artes Visuales.

Para el inicio del nuevo ciclo académico, en octubre de 2017, la institución habilitará 800 metros cuadrados adicionales para talleres, aulas y oficinas para docentes en el edificio El Correo, destinados para las materias de modelado, escultura, entre otras.

En la planta baja de Correos se habilitarán dos talleres de moldeado de arcilla, cerámica, barro, entre otros. En el mezzanine se habilitarán aulas teóricas y oficinas de docentes. En la planta alta continuarán los talleres de pintura y dibujo, y los espacios que se habían habilitado desde el mes de abril.

“Estamos removiendo todo el cableado viejo y poniendo nuevos, cerrando espacios, poniendo ventanales, luminarias y verificando que no haya filtraciones, para tener estos espacios listos, de acuerdo al contrato, la primera semana de octubre”, indicó el ingeniero Fausto Cortéz, residente de obra.

Edificio El Telégrafo, 10 de Agosto y Boyacá

Los estudiantes de la carrera de Artes Visuales contarán también con talleres adicionales que se construyen en el edificio El Telégrafo. Ciento ochenta y cuatro metros cuadrados se destinarán para la implementación de dos talleres de escultura con material duro como piedra, resina, acero, madera; en estos nuevos espacios para el aprendizaje de las artes visuales, además, se construirán nuevos servicios higiénicos.

Estos talleres están construidos en una plataforma desmontable en el área que servía como parqueadero del edifico patrimonial. Esto permitirá que, de requerirlo, en un futuro cercano, estos talleres puedan ser desmontados y reubicados en espacios permanentes determinados por la Escuela de Artes Visuales.

La intención, indicó el Rector Ramiro Noriega, es que este parqueadero, que tiene su salida a la calle 10 de Agosto, pueda ser abierto y convertido en un parque para la ciudadanía. “Necesitamos más áreas verdes en el centro de Guayaquil”, resaltó.

La inversión en ambos edificios asciende a 126 mil dólares, sin incluir el IVA, y es ejecutada por la empresa DAVIVE S.A.

La proyección de expansión y crecimiento estudiantil de la institución se traduce en la adecuación e implementación de nuevos espacios académicos, artísticos y culturales que viene realizando la UArtes con la finalidad de brindar espacios funcionales y adecuados para los estudiantes y docentes.