Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235
Cuento en inglés, creado por estudiantes UArtes y ciudadanía, promueve tolerancia y respeto hacia el otro – InfoUArtes

Cuento en inglés, creado por estudiantes UArtes y ciudadanía, promueve tolerancia y respeto hacia el otro

Claudia Delgadillo, alumna de Literatura, Ruth Rendón y Michaela Cozár, de Artes Visuales, junto a Jeniffer Troya, estudiante de los cursos abiertos a la comunidad ‘Sociedad Bilingüe’ crearon el cuento ‘Astor has Asperger’ como parte de los proyectos artísticos lingüísticos vinculantes. Estos proyectos forman parte de la metodología integral en el aprendizaje de una lengua extranjera propuesta por el Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

Astor has Asperger es un cuento bilingüe ilustrado a mano con la técnica 3D pop art y diseñado digitalmente en Photoshop que narra diversos episodios de la vida de Astor, un niño que presenta el síndrome autista de Asperger, su visión del mundo y la coexistencia con los otros. «El objetivo principal de esta producción colaborativa es brindar una visión más amplia sobre los otros (OTREDAD) para desarrollar tolerancia y respeto hacia la singularidad de los demás», indicaron las estudiantes.

El proyecto fue presentado al público en general en la biblioteca Miguel Donoso Pareja ubicada en Malecón y Aguirre en la Feria de la Otredad, el pasado mes de julio de 2017, el mismo que se compuso de las siguientes fases:

  • Reporte escrito (abstract, objectives, materials, production)
  • Avances digitales a través de Twitter usando un hashtag grupal #aspergereng1g3
  • Tutorías presenciales para seguimiento del desarrollo del cuento
  • Presentación del producto

“La idea de crear proyectos grupales en inglés desde el primer nivel de estudio permite reforzar las habilidades lingüísticas que los alumnos deben adquirir como herramientas para su proyección artística.” refirió la docente, Vanessa Echeverría, durante el evento.

El jurado conformado por el Lcdo. Jorge Erazo, coordinador de proyectos y docente de inglés del Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre de la ciudad de Daule, al igual que el Ing. Roque Hernández Bustos, coordinador académico del Centro de Desarrollo Intelectual EPIQ, ubicado en Manta, evaluaron el control del idioma (gramática, vocabulario y ortografía), contenido (narrativa), mensaje (vínculo con la temática propuesta) y producción artística durante la presentación del cuento narrado en Inglés y Español por las cuatro alumnas pertenecientes al nivel I y decidieron galardonarlo, tanto por su visión inclusiva como creativa.

Top