Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Embajador de Brasil mantuvo reunión de trabajo con directivos de la UArtes – InfoUArtes

Embajador de Brasil mantuvo reunión de trabajo con directivos de la UArtes

Carlos Alfredo Lazary, Embajador de Brasil en Ecuador, mantuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega; en el encuentro participó también Juan Martín Cueva, Director de la Escuela de Cine y Xavier Patiño, Director de la Escuela de Artes Visuales y Patricio Larriva, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

“La intención de estrechar lazos y buscar los mecanismos para trabajar y hacer cosas juntos. La Embajada funciona como una facilitadora, un elemento de fusión de personas que hacen cosas. Creemos que el tema integración y la construcción de una buena relación entre países se cementa finalmente en el tema de la cultura”, manifestó el Señor Embajador en la reunión.

Como institución nos interesa mucho la relación e interacción con la región, destacó el señor Rector. “Tanto es así que, en la carrera de Literatura, tenemos un itinerario, una subespecialización dedicada a la literatura brasilera, que los estudiantes podrán optar en tercero y cuarto año de la carrera. En el Departamento de Lenguas Extranjeras de la institución enseñamos Portugués”, recalcó la autoridad.

La Universidad de las Artes cuenta al momento con siete carreras en artes; proyecta contar con 1400 estudiantes para el segundo ciclo académico en el mes de octubre de 2017, y ya ha presentado dos proyectos de maestrías ante el Consejo de Educción Superior para su estudio y aprobación: Maestría en Política Pública y Gestión del Arte y Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina. Para el 2019, la UArtes aspira contar con un doctorado en artes.

Le comento esto, indicó Noriega, porque son proyectos de integración. “Todo lo que es investigación se debe hacer a nivel internacional. Estos programas de posgrados no se pueden hacer sino es con fuertes conexiones internacionales, ahí Brasil es fundamental para nosotros”.

Para lograr aquello existen muchas herramientas, a la UArtes le interesa, por ejemplo recibir a estudiantes, investigadores y artistas visitantes, que puedan venir a hacer sus residencias por uno o cuatro meses. Pero también le interesa que los alumnos puedan ir hacía allá.

Entre otros temas, se conversó de posibilidad de institucionalizar un ciclo de cine brasilero en la sala de cine que se construirá en el Centro de Innovación Cultural, 9 de Octubre y Pichincha. “Ya se hizo una muestra de cine brasilero en la UArtes y queremos dejarlo instituido”, indicó Juan Martín Cueva. Además, se habló promover una cooperación para recuperar la obra de Paulo de Carvalho Neto en Ecuador.

Las autoridades brasileña visitaron la sede de la Biblioteca de las Artes; fueron invitadas a participar en Interactos 2017, Encuentros Públicos de Artes en el mes de octubre, y a la inauguración de la Biblioteca de Artes, en el mes de noviembre.