Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

La UArtes fomenta el diálogo con universidades del Ecuador a través de Interactos – InfoUArtes

Cuatro universidades del Ecuador se unen a los Encuentros Públicos de Artes, Interactos, que organiza la UArtes al sur de Guayaquil. La colaboración con las universidades es el resultado de un proceso de diálogo que viene manteniendo la Universidad de las Artes de manera sostenida con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país, con el ánimo de propiciar el diálogo y fomentar el intercambio de conocimientos entre las comunidades académicas.

En junio de 2017, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) fueron parte de la agenda académica del segundo Encuentro Internacional de Investigación en Artes que organizó la UArtes y el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA). En julio de 2017, la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Yachay Tech participaron en el seminario Las artes de Gilles Deleuze, prácticas artísticas, creaciones y experimentaciones, que organizó la Unidad Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales de la Universidad de las Artes.

En Ecuador, la UArtes ha firmado convenios y, en algunos casos, mantiene proyectos de cooperación con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Central del Ecuador (UCE), Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Universidad de Cuenca (UC), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de Guayaquil (UG), Universidad de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay Tech), Universidad Regional Amazónica (Ikiam) y la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Las instituciones que participarán en la segunda edición de Interactos son: la Facultad de Artes y Dirección de Posgrado de la Universidad Central del Ecuador, el Laboratorio Permanente de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica de la Universidad de Cuenca, la Universidad San Francisco de Quito y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

A continuación ponemos a disposición un recorrido de las actividades de las universidades en Interactos:

Interactos 2017, Encuentros Públicos de Artes, es una iniciativa de la Universidad de las Artes para propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito académico y cultural, así como un espacio para potenciar la relación de la ciudadanía con el arte, revelando su importancia como eje fundamental para la transformación social del país.

Los Encuentros Públicos de Artes contarán con la participación de más de 80 artistas y académicos nacionales e internacionales en 70 actividades entre exposiciones, recitales, presentaciones musicales y escénicas, muestras de artes visuales y fotografía, conversatorios, mesas de debate y talleres.

Interactos, Encuentros Públicos de Artes, del 18 al 22 de octubre de 2017, Plaza de Artes y Oficios, Av. Quito y Bolivia, sur de Guayaquil.

Descarga para imprimir la agenda de actividades y los talleres de Interactos.