Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Libre Libro 2017 aborda la ciudad desde la ficción – InfoUArtes

Libre Libro 2017 aborda la ciudad desde la ficción

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), por tercera ocasión, presenta el Encuentro de Editores y Feria de Libros Independientes, Libre Libro, del 14 al 18 de noviembre de 2017. En esta ocasión se realiza en conjunto con el Festival Desembarco Poético, Pleamar 6.

Libre Libro extiende las interacciones que se dieron en el mes de octubre en Interactos, Encuentros Públicos de Artes, y propone generar diálogos y acercamientos entre los artistas, investigadores, estudiantes y ciudadanía, de la escena ecuatoriana e internacional.

A través de Libre Libro, la UArtes crea vínculos con las editoriales y librerías independientes, con la intención de fomentar las industrias culturales en torno al libro, la edición y la escritura. A propósito de la carrera de Literatura y el itinerario Kichwa/Shuar, la UArtes promueve espacios de formación en ámbitos no formales, es decir, un aula abierta con talleres, diálogos y conversatorios que sirven como laboratorios para los estudiantes.

En esta tercera edición, Libre Libro se enfoca en el tema de Ciudad y Ficción. En este contexto, se realizarán mesas de creación, ponencias sobre relatos de viajes, pasiones y amantes en el siglo XIX, metaficción, entre otros temas. Se realizarán además, presentaciones de libros, talleres de creación y encuadernación, mesas críticas sobre investigaciones en torno a la literatura ecuatoriana, diálogos entre editores, libreros y escritores.

Participan en esta tercera edición, de la escena internacional, Patricio Pron (Argentina), Marilyn Bobes (Cuba), Ramón Cote Baraibar (Colombia); del ámbito nacional, Segundo Wiñachi, Icarri Kowi, Raquel Antún, Álvaro Alemán, Marcelo Báez Meza, Jorge Vargas, Amanda Pazmiño, Andrea Lecaro, Arawa, Verónica Coello, Karina Sánchez, Raúl Vallejo, Solange Rodríguez Pappe, María Paulina Briones, Juan Martín Cueva, Lucila Lema, Andrés Landázuri, entre otros.

La Feria de Libros se llevará a cabo los dìas 16, 17 y 18 en el Pasaje Illingworth, en la UArtes. Los lectores encontrarán libros provenientes de 20 editoriales y librerías independientes, entre otras: Laguna Libro (Colombia), Cuneta (Chile), Uña Rota (España), Tolstoi Librería, Librería Rayuela, El Oso Lector, La Caracola, La Caída, Asociación de Editoriales Independientes, Editorial Rasguño.

Con esta programación, Libre Libro se une al fomento a la lectura que promueve el Ministerio de Cultura y Patrimonio a través del Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”, presentado el pasado 12 de septiembre de 2017 en Ibarra, con la intención de “formar lectores, gestores culturales, maestros, con conciencia crítica, trabajadores de la cultura, líderes en sus ambientes socio-organizativos. Insurgentes de la palabra y de la vida. Cultura de resistencia”, indicó el Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres.

La agenda completa de actividades la podrán encontrar en Agenda AGUA o en el blog de Libre Libro.