Guayaquil se llena de arte con inter[•]actos 2018

Publicado por Universidad de las Artes en

Del 7 al 10 de noviembre se lleva a cabo la tercera edición de“inter[•]actos 2018. Encuentros Públicos de Artes”, organizado por laUniversidad de las Artes.

Este evento busca, fundamentalmente, potenciar y reforzar el vínculo de los ciudadanos con las artes y establecer la importancia del espacio para la libre circulación de las manifestaciones artísticas.

En la convocatoria a estas jornadas se incluyen las categorías “Trayectos” y “Emersiones”, para artistas independientes y artistas emergentes, respectivamente. También se cumplirán más de 80 actividades entre exposiciones, obras de teatro, conciertos, mesa de debates y talleres.

Colaboran en esta ocasión: Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; Papá Roncón, músico afroecuatoriano; Djo Tunda Wa Munga, director de la película “Viva Riva”, entre otros.

Durante la jornada del miércoles 7 de noviembre se brindaron las conferencias “Un artista nunca es pobre, el arte como profesión” de Lucas Ospina y “Laboratorio Territorio Poligráfico” de Oscar Salazar; además las proyecciones de cine “Keyla” de Viviana Gómez y “Mateo” de María Gamboa. Las artes escénicas tuvieron espacio con “Improvisación” de Pablo Zamorano, “Todo lo que está a mi lado” de Fernando Rubio y “Cuentos Colorados” de Oswaldo Felipe.

Los organizadores del encuentro indicaron que “Se busca intercambiar experiencias en el ámbito académico y cultural, revelando la importancia de las artes como eje fundamental para la transformación social del país”.

Categorías: Noticias