Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235
Estudiantes UArtes crean Ravage, fotonovela inspirada en La Jetée de Chris Marker – InfoUArtes

Estudiantes UArtes crean Ravage, fotonovela inspirada en La Jetée de Chris Marker

Bryan Portocarrero, Guillermo Samaniego, Anthony Moreno, pertenecientes a la carrera de Cine, junto a Dennisse Elizalde, estudiante de Creación Teatral, y Hjalmar Vinueza, de la carrera de Artes Musicales y Sonoras, produjeron la foto novela RAVAGE, inspirada en ‘La Jetée’ de Chris Marker (1962). La obra fue la ganadora del primer lugar en la Presentación de proyectos artísticos-lingüísticos como parte de la metodología integral propuesta en la clase de Inglés II de la docente Vanessa Echeverría, desarrollada en el semestre B 2016 de la Universidad de las Artes  del Ecuador (UArtes).

Ravage es un cortometraje de ficción que narra la historia de un habitante en un mundo distópico que desea regresar en el tiempo, cuando podía disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, mucho antes de que la negligencia humana haya llevado al mundo al borde de la destrucción. Usando una máquina del tiempo llega a Guayaquil en el tiempo presente, donde sus calles serán el escenario para un mundo al borde del Apocalipsis.

“Gracias a la complementariedad de nuestras capacidades artísticas y conscientes de nuestro compromiso social, desarrollamos este proyecto que busca sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, sabiendo que su deterioro podría provocar nuestro exterminio como especie. Además, la lengua inglesa concede a este proyecto una difusión internacional, que nos permite llegar, con nuestro mensaje, a un mayor número de personas con las que compartimos la responsabilidad de proteger el planeta que habitamos y a su vez, ponemos en práctica nuestros conocimientos adquiridos en este nivel de Inglés.” indican los estudiantes en el abstract de su proyecto.

El proyecto se compuso de cuatro fases:

  1. Reporte escrito (abstract, objectives, materials and conclusion);
  2. Reportes digitales a través de Twitter usando un hashtag grupal;
  3. Presentación del desarrollo del proyecto durante 6 semanas usando diapositivas a través de herramientas digitales libres en la web (Prezi, Googleslides, Emaze);
  4. Producto (cortometraje, canción, puesta en escena, cuento, etc.).

Se evaluó su control del idioma (gramática, vocabulario y ortografía), contenido (narrativa), comprensibilidad (pronunciación y fluidez) y mensaje así como su aporte artístico.

“La idea de crear proyectos interculturales colaborativos en un idioma extranjero como Inglés, potencia las habilidades artísticas y talentos innatos que los estudiantes poseen con una perspectiva global; ellos son capaces de grandes desafíos y su trabajo lo refleja de manera excepcional.” refirió la docente durante el evento de presentación.

Mira el cortometraje.

Top