Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 234

Warning: preg_match(): Compilation failed: quantifier does not follow a repeatable item at offset 1 in /home/uaweb/disco2/public_html/infouartes/wp-includes/class-wp.php on line 235

Gobernador del Guayas recorre la Biblioteca de las Artes – InfoUArtes

Gobernador del Guayas recorre la Biblioteca de las Artes

Jose Francisco Cevallos, Gobernador de la Provincia del Guayas, Esteban Delgado, Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes (UArtes), recorrieron la tarde de este martes 26 de septiembre la Biblioteca de las Artes ubicada en Pichincha y Aguirre, ex Banco de Descuento, centro de Guayaquil. En el encuentro participó también la coordinadora de la Biblioteca, Natalia Tamayo.

El Gobernador, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y de la UArtes, recorrió la planta baja, los tres pisos y terraza de la edificación; constató los avances de la intervención y adecuación de espacios; conoció de los planes y proyectos que se desarrollarán en este espacio; y finalizó el recorrido con la clara voluntad de apoyar en la gestión para que los trabajos culminen de acuerdo a lo planificado.

Estoy muy feliz de tenerlos como vecinos, manifestó el Gobernador, mientras recorría las instalaciones y los espacios para artistas, investigadores, niños, jóvenes, adultos; así como las áreas lúdicas y artísticas que cohabitarán en este edificio.

“Esta es la primera Biblioteca de carácter nacional y la primera especializada de artes, no hay ninguna otra biblioteca con los fondos con las que ya cuenta esta Biblioteca: Fondo Documental El Telégrafo, Fondo Documental de la Presidencia de la República y el Fondo Bibliográfico Susana Romoleroux Viteri”, destacó Noriega.

La edificación de la Biblioteca de las Artes comprende una inversión de más de 2 millones de dólares a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los 5.229 metros cuadrados de la edificación tendrán capacidad para 80 mil libros, espacios para 400 personas sentadas, es decir, estudiantes, investigadores, ciudadanos o lectores que deseen utilizar estos espacios para ahondar en un tema relacionado al arte.

En la primera planta de la edificación se establecerá la Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja y el Fondo Documental del diario El Telégrafo. Este Fondo consta de 1.460.000 fotografías (en papel, negativos, slides y fotografías digitales); 1300 tomos del diario El Telégrafo de los años 1886 – 2012, una colección de diarios, revistas nacionales y extranjeras; además de 535 rollos de microfilms que data de 1884 – 1998.

La Biblioteca de las Artes garantizará y facilitará el acceso de estudiantes, docentes, investigadores y usuarios de la sociedad civil interesados en acceder a documentos en diversos formatos, que pondrá a disposición, dentro de una gama de servicios y de contenidos relacionados con las artes y campos afines.

La Biblioteca tiene un avance del 86.5% y será inaugurada en el mes de noviembre de 2017.