Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes será inaugurado en Guayaquil

Publicado por Universidad de las Artes en

El día de mañana martes 15 de noviembre se realizará la inauguración de ILIA – Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, un ámbito de producción de conocimiento, así como de prácticas artísticas, vinculados a la investigación en artes, a través de las artes, sobre arte y para las artes. Su creación tiene por objetivo la puesta en debate de la cultura y las artes en las sociedades contemporáneas y en la región de América Latina.

En el marco de Interactos, su inauguración por las autoridades de la Universidad de las Artes permitirá poner en escena el debate de criterios con distinguidos invitados nacionales e internacionales sobre la cultura y las artes en Latinoamérica. La conferencia magistral de Juca Ferreira, ex Ministro de Cultura de Brasil es una actividad vinculada al lanzamiento de ILIA.

Mañana iniciará la muestra de cortometrajes de seis escuelas cine de Latinoamérica y la participación de Samuel Larson con una Clase Magistral: Pensar el sonido. Tendremos además la participación de Cristina Rivera GarzaDamian Tabarovsky, Felipe Rosete, entre otros.

Interactos – Encuentros Públicos de Artes permite activar espacios de exhibición, producción y muestra de proyectos artísticos, generar diálogos e interacciones y compartir conocimientos.

Las actividades se realizarán en el MAAC Cine y en el Centro Cívico Eloy Alfaro.

¡Entrada gratuita!

Consulta la programación de Interactos 2016 aquí