Cartel de Interactos seleccionado para la BICeBé de Bolivia 2017

Publicado por Universidad de las Artes en

Uno de los carteles de promoción de los Encuentros Públicos de Artes – Interactos 2016, de creación de María Mercedes Salgado, Paola Serrano, Tyrone Maridueña y Kenia Luna, del Departamento de Comunicación de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), fue seleccionado en la categoría Carteles Culturales para la Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé 2017.

La Bienal del Cartel Bolivia es el evento internacional de diseño y comunicación visual más importante y ventana del diseño boliviano y latinoamericano al mundo. Desde su inicio en 2009, la BICeBé promueve la excelencia y la formación en diseño; y para ello ha trabajado conjuntamente con los espacios de formación del país, y el mundo.

En la edición 2017 de la Bienal, 6 carteles de Ecuador, país invitado, de entre 6.444, ingresaron como seleccionados para la siguiente edición que se realizará en noviembre. 1 de los 6 carteles seleccionados de Ecuador, pertenece a la Universidad de las Artes.

El elemento principal del cartel, dice María Mercedes Salgado, es la fotografía que representa la creación artística; danza, coreografía, cromáticas, sonido, movimiento. “Luego está la información concreta a través del logotipo, lugar y fechas. El equilibrio global se encuentra en la relación entre imagen y tipografía”, afirma.

El concepto fotográfico corresponde a Tyrone Maridueña, quien muestra a Carolina Pepper, coreógrafa, intérprete y docente de la UArtes, en un ejercicio de danza memoria.

Los carteles ecuatorianos seleccionados son:

• María Mercedes Salgado, Paola Serrano, Tyrone Maridueña y Kenia Luna en la categoría Carteles Culturales
  • Pablo Iturralde en la categoría Carteles Culturales
  • Erika Coello en la categoría Carteles políticos y sociales
  • Lissette Macías Mejía en la categoría Basura Electrónica
  • Nicolás Reyes en la categoría Basura Electrónica
  • David Feria y Christian Lasso en la categoría GIF Animado

La BICeBé muestra lo mejor de los carteles producidos en el mundo entre el 2015 y el 2017, este año 340 carteles, la mayoría de ellos europeos y asiáticos, han sido seleccionados. Más información en el siguiente enlace.

Categorías: Noticias