Literatura toma fuerza con la 4ta edición de Feria Libre Libro

El encuentro de Editores Independientes, Libre Libro 2018, comenzó el martes 23 de octubre y reunió escritores y editores invitados de varios países. La feria de este año está dedicada a las mujeres en la literatura y en la edición, en honor a por los 200 años del Frankenstein de Mary Shelley.

Como parte de la exposición, el artista plástico e ilustrador colombiano, Jorge Lewis, dictó el taller de “Ilustración de proyectos editoriales” donde conversó acerca de la manera de generar propuestas visuales de comunicación en diferentes formatos y medios como: Libros de texto, revistas, periódicos, carteles y portadas.

Desafíos de las editoriales independientes I, «Editorial Candaya · España» y «Editorial Final Abierto · Argentina»

Los españoles Olga Martínez y Francisco Robles de la editoria Candaya, conversaron acerca de los retos de ser y mantenerse independientes; mientras José Henrique, de la editora argentina Final Abierto, relató que los editores juegan actualmente un papel importante en la literatura.

En la noche, se realizó la inauguración del evento donde el director de la Escuela de Literatura, Raúl Vallejo, resaltó la presentación del libro ‘La primera vez que vi un fantasma’ de Solange Rodríguez. “Esta es una fiesta, un momento en el que festejamos el libro de los esforzados editores independientes”, indicó Vallejo

Se realizó también el lanzamiento de Pie de Página, revista literaria de creación y crítica de la UArtes. Además, se premió el concurso de cuentos “Libre Libro” donde participaron estudiantes de literatura de todo el país; Jefferson Meza y Jenniffer Zambrano, ganadores del certamen, leyeron una síntesis de sus cuentos que forman parte de la antología ‘La última hora’ cuya diseño e impresión estuvo a cargo de alumnos de la universidad.

“Con este espacio buscamos promover el vínculo con editores y escritores independientes del país y fomentar una industria cultural”, indicó Solange Rodríguez, subdirectora de la Escuela de Literatura.

El evento finalizó con la premiación del mejor disfraz del concurso Monstruos literarios.