Sobre la revista

Misión

Publicar e incentivar artículos científicos y académicos de contenido musical, que cumplan los estándares de indexación internacional.

Visión

Ser una revista líder de contenido abierto a la comunidad mundial que divulgue los trabajos de investigación musical a través de los escritos académicos y formatos multimedia.

Sobre la revista

Sonocordia es una revista musical, científica y académica de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador. El contenido de sus publicaciones se rige bajo los estándares de indexación internacional. Todos los artículos publicados han sido sometidos a una revisión preliminar por el Consejo Editorial de la revista Sonocordia, para luego continuar su revisión a cargo de pares ciegos externos. Entre los epígrafes que abordan las publicaciones de la revista Sonocordia, contamos con artículos sobre: artes sonoras, producción musical, musicología, etnomusicología, musicología popular, entre otros temas de las artes musicales.

La revista Sonocordia cuenta con una sección de publicación de partituras inéditas de autores contemporáneos vigentes, las cuales han sido revisadas y aprobadas por el Consejo Editorial. Las obras que se presenten en esta sección deberán tener una extensión de cinco páginas como máximo. Para mayor información sobre las especificaciones para la diagramación y maquetación de una partitura, lo invitamos a visitar Especificaciones para publicación en la sección Para autores.

En la sección Fuera de tono, la revista Sonocordia publica artículos artísticos relacionados con las artes sonoras, los cuales pueden contener diferentes formatos como: entrevistas, reseñas de libros, reseñas de discos, reseñas de documentales, reseñas de películas, testimonios, entre otros formatos. Cabe resaltar, que todos los artículos que se presenten a la revista serán evaluados por el Consejo Editorial y deberán contener los estándares que requiere una publicación de una revista indexada.

Período de publicación

Sonocordia. Revista de artes sonoras y producción musical es publicada dos veces al año, durante los meses de mayo y noviembre. Además, se publicarán números extraordinarios a partir de eventos académicos o convocatorias de dosier que se realicen con editores invitados.

Coonsejo editorial

El consejo editorial es el órgano ejecutivo de la Editorial. Entre sus funciones se encuentra:

  1. Supervisar la correcta aplicación de este Reglamento.
  2. Supervisar la política editorial de la Universidad de las Artes.
  3. Definir los mecanismos de evaluación editorial para la publicación.
  4. Dictaminar o comisionar las evaluaciones externas de las publicaciones de la editorial.
  5. Seleccionar dictaminadores externos para la publicación, según crea conveniente.
  6. Delegar comisiones ocasionales que crea convenientes.
  7. Monitorear la implementación del proceso editorial en todas sus fases: dictamen, edición, divulgación y distribución de las obras.
  8. Aprobar el plan anual de publicaciones.
  9. Hacer modificaciones al plan anual de publicaciones según requerimientos institucionales expresadas por las autoridades.
  10. Convocar a sesión ordinaria o extraordinaria del Consejo, según se crea conveniente.
  11. Nombrar al secretario del Consejo editorial.
  12. Nombrar las comisiones que crea pertinentes A favor de una gestión más cuidadosa y eficiente de los proyectos editoriales.
  13. Evaluar el rendimiento de la dirección de la editorial.

Consejo asesor

Entre las Funciones de los consejeros se encuentran.

  1. Acercar al Consejo editorial la producción artística, investigativa y académica de los docentes y estudiantes de la Universidad de las Artes, así como la de demás actores del espectro artístico que encuentren pertinente hacerlo.
  2. Patrocinar o designar el patrocinio de los proyectos académicos o artísticos que encuentren conveniente hacerlo.
  3. Asesorar al director/a editorial sobre los distintos proyectos editoriales que se encuentren en proceso de dictamen, edición, publicación, divulgación o distribución.
  4. Proponer reparos o modificaciones al presente reglamento.
  5. Presentar reparos o modificaciones a la política editorial.
  6. Registrar su participación en las actas resultantes de las sesiones concernientes a la editorial.
  7. Nominar comisiones transitorias para encargar el tutelaje, dictamen, edición y otras formas de participación de los proyectos editoriales en la universidad.
  8. Nominar dictaminadores externos ocasionales para la evaluación de trabajos en vías de publicarse.
  9. Nominar asesores externos ocasionales en beneficio del quehacer de la editorial.