Autores potenciales

¡Gracias por su interés en publicar su trabajo en Sonocordia! Antes de enviar una propuesta de su autoría, navegue por nuestro sitio web y revise el equipo de profesionales en temas especializados, para que pueda seleccionar a la mejor persona que va con su línea de investigación y posteriormente contactarlo para hablar sobre su proyecto investigativo musical. Una vez que esté listo para enviar una propuesta, tenga en cuenta que preferimos la presentación electrónica de consultas y propuestas. No podemos devolver materiales físicos no solicitados que hayan sido enviados por correo a nuestras oficinas.

Para ser publicadas, las propuestas deben haber sido aceptadas previamente por el Consejo Editorial, que se reúne una vez al año para evaluar las propuestas que recibe la editorial durante el lapso de cada convocatoria.

La producción anual de UArtes Ediciones está conformada por tres tipos de publicaciones: colecciones, revistas académicas y libros institucionales.

El proceso de selección de manuscritos a editorializar empieza con una convocatoria anual. Para participar en Sonocordia, el autor debe enviar su propuesta al correo electrónico revista.sonocordia@uartes.edu.ec dentro de los plazos de la convocatoria. No se aceptarán textos fuera de las fechas señaladas. La postulación debe incluir el formato de aplicación con la descripción del proyecto, un resumen curricular, el manuscrito completo, más toda la información que el autor considere relevante.

Las propuestas deben ser textos inéditos.

Los manuscritos son evaluados por el Consejo Editorial, el cual dictamina de la siguiente manera: aprobado o rechazado. Los dictámenes del Consejo Editorial son inapelables.

En caso de ser aprobado por el Consejo Editorial, el autor bajo relación de dependencia con la Universidad de las Artes cederá una licencia de publicación a la Universidad. El autor externo le otorgará a la Universidad de las Artes, según el tiempo y formas que se consideren pertinentes, una licencia no exclusiva para la publicación de la obra, según lo establece el Código de Ingenios en su artículo 110.

Los autores se comprometen a trabajar junto con la revista Sonocordia sobre cualquier reparo, corrección o impugnación de sus manuscritos.