Los/as autores/as se comprometen a respetar la autoría de los textos que utilicen como fuentes, citándolos adecuadamente y solicitando permiso cuando sea necesario. Del mismo modo, se responsabilizan de no presentar como propios textos que ya hayan escrito anteriormente, procurando que la coincidencia entre un texto anterior y el presentado no supere el 20 %.
Los/las editores/as de la revista verifican cada artículo con un software antiplagio (COMPILATIO) y, si encuentran coincidencias superiores al 20 %, realizan una evaluación detallada, revisando cuidadosamente las fuentes de origen del texto copiado. Después de este proceso de control, los/las editores/as envían un informe al autor/a, en el que se rechaza definitivamente el artículo o, en su caso, se le da la oportunidad de reescribir el artículo, citando correctamente los textos copiados.
El artículo propuesto debe ser original y no estar postulado simultáneamente a otra publicación, ni haber sido publicado previamente en cualquier soporte. Asimismo, se pueden presentar trabajos convenientemente actualizados y adecuados a partir de ponencias a congresos científicos no publicados o solo accesibles en libros de actas, especificando la procedencia ante el consejo editorial evaluador de nuestra revista.