Close

Cuadernos de trabajo

Acerca de Preliminar

El ILIA apuesta por la idea de que la creación artística está intrínsecamente ligada a  los procesos de investigación. La investigación se plantea como un mecanismo que da luces a las exposiciones de sentidos que las obras proponen en su potencial diversidad. De ahí que, las prácticas artísticas están ligadas con la producción de saberes que la humanidad ha generado a lo largo de su historia.

Preliminar es una publicación digital del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) que reúne los trabajos de carácter académico de estudiantes de la Universidad de las Artes relacionados a la investigación en/para/sobre/a través de las artes que son fruto de un proceso investigativo llevado a cabo en las aulas de la Universidad. Estudios sobre las formas literarias, musicales, artes visuales, artes escénicas, cine u otros estudios antropológicos, sociológicos en diálogo con el arte son receptados.
El objetivo de hacer un repositorio que transgreda el formato clásico de la publicación de papers académicos, es preservar a través de la difusión, la diversidad de saberes producidos en las aulas mediante una plataforma web que permitirá su publicación, valoración y consulta entre las distintas comunidades académicas y público general que se vea interesada/o. Además de impulsar la producción académica-artística de la mano de la investigación.