El lleve en le Pandemiun
Documento
Metadatos
Título
El lleve en le Pandemiun
Palabras clave
arte en tinta | corrupción | la pandemia | poema | político | xilografía
Editorial
UArtes Ediciones
Citación
Jiménez, Wladimir. “El lleve en le pandemium”. En Preliminar: cuadernos de trabajo. N.o 7 (2022): 42-45
Resumen
El presente proyecto es un grabado con la técnica de xilografía en alto relieve y pintura digital. Los ejes temáticos sobresalientes para su realización fueron: la corrupción y la situación económica en medio de la emergencia sanitaria atravesada en el Ecuador, la política y la vulnerabilidad de derechos humanos, los tabúes sexuales y la vulnerabilidad del ser humano. Así mismo, intento establecer un diálogo entre las imágenes y el espectador para evocar reflexiones emocionales. El lleve en Le Pandemiun colo-ca a la cabeza humana como central protagonista, donde puede apreciarse el grito de indignación social; y su vez, las imágenes que danzan a su alrededor retratan una suerte de solución inme-diata. «Le Pandemiun» es el pretexto imperfecto que nos puede guiar a la curación como sociedad ecuatoriana. Este grabado se llevó a cabo en un tiempo de cincuenta y dos días y se compone de tres placas.
Colección
Tipo
Número
Abstract
The present project was made with the high relief woodcut tech-nique and digital painting. The outstanding thematic axes for its implementation were: corruption and the economic situation in the midst of the health emergency experienced in Ecuador, politics and the vulnerability of human rights, sexual taboos and the vulne-rability of the human being. Likewise, I try to establish a dialogue between the images and the viewer to evoke emotional reflections. “The lead in Le Pandemiun” places the human head as the central protagonist, where the cry of social indignation can be apprecia-ted; and in turn, the images that dance around him portray a kind of immediate solution. “Le Pandemiun” is the imperfect pretext that can guide us to healing as an Ecuadorian society. This engraving was carried out in a time of fifty-two days and is made up of three plates.
Keywords
corruption | ink art | poem | political | the pandemic | woodcut