Fanesca pedagógica
Documento
Metadatos
Título
Fanesca pedagógica
Autor
Palabras clave
arte como conocimiento | Luis Camnitzer | museo | pandemia | virtualidad
Editorial
UArtes Ediciones
Citación
Santoro, Ivanna. “Fanesca pedagógica”. En Preliminar: cuadernos de trabajo. N.o3 (2021): 48-53.
Resumen
“Fanesca Pedagógica” es un ensayo ilustrado que aborda el tema de la institución-museo, su papel y compromiso social, político y educativo. Situándose en el contexto actual de emergencia sanitaria por el Covid-19, problematiza las pedagogías museológicas, la virtualidad y el arte como conocimiento tomando como partida los planteamientos de Luis Camnitzer. El trabajo fue realizando a la par de una propuesta educativa donde se trabaja la idea del arte como conocimiento, realizado desde la virtualidad; poniendo en práctica las ideas planteadas en el texto. Más que concluir con una respuesta específica, terminamos con más inquietudes del qué pasará en la nueva era del coronavirus con los museos.
Colección
Tipo
Número
Abstract
“Fanesca Pedagógica” is an illustrated essay that explores the theme of the museum institution, its role and social, political and educational commitment. Placing itself in the current context of health emergency due to Covid-19, “Fanesca Pedagógica” problematizes museological pedagogies, virtuality and the idea of art as knowledge, taking as a starting point the approaches of Luis Camnitzer. The work was carried out alongside a virtual educational proposal where the idea of art as knowledge is worked on; putting into practice the concepts and ideas that the text explores. Rather than concluding with a specific answer, the essay ends with more questions about what will happen with museums in the new era of the coronavirus.
Keywords
art as knowledge | Luis Camnitzer | museum | pandemic | virtuality