Planteamientos curriculares y perspectiva educativa desde el aula de clase
Documento
-
Preliminar 5 – (2) Planteamientos curriculares y perspectiva educativa desde el aula de clase – Sandra SánchezDescargar
Metadatos
Título
Planteamientos curriculares y perspectiva educativa desde el aula de clase
Autor
Palabras clave
aprendizaje | currículo | enfoques pedagógicos | metodologías | recursos
Editorial
UArtes Ediciones
Citación
Sánchez, Sandra. “Planteamientos curriculares y perspectiva educativa desde el aula de clase”. En La educación soñada desde las artes. Preliminar: cuadernos de trabajo, N.o 5 (2021): 27-43
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación y trabajo de carácter académico, es definir qué es el currículo, analizar los diferentes enfoques desarrollados en la educación del actual territorio; los aportes y falencias encontrados dentro del mismo, contrastar las numerosas investigaciones vertidas con una orientación y énfasis reflexivo y analítico del estudio de procesos de enseñanza aprendizaje óptimos que contribuyan aldesarrollo del currículo compactado, el cual fue instaurado por el gobierno nacional en el año 2020, consecuentemente, ponderar la transformación del currículo igado a los diferentes ambientes de aprendizaje, como puede ser el espacio físico, virtual, social, metodológico e intercultural, así también la priorización de recursos tecnológicos aptos para una revolución pedagógica dentro del marco del Buen Vivir.
Colección
Tipo
Número
Abstract
The main objective of this research and academic work is to define what the curriculum is, to analyze the different approaches developed in education in the current territory; the contributions and shortcomings found within it, contrast the numerous investigations released with a reflective and analytical orientation and emphasis on the study of optimal teaching-learning processes that contribute to the development of the compact curriculum, which was established by the national government in the year 2020, consequently, weigh the transformation of the curriculum linked to the different learning environments, such as the physical, virtual, social, methodological and intercultural space, as well as the prioritization of technological resources suitable for a pedagogical revolution within the framework of Good Livin.
Keywords
curriculum | learning | methodologies | pedagogical approaches | resources