La Universidad de las Artes firma convenio de Cooperación Interinstitucional con CNCINE y el MCCTH

El pasado 25 de marzo del 2015 en la ciudad de Quito, se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, la Universidad de las Artes y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

El convenio tiene como objetivo la profesionalización de los estudiantes de la carrera de cine de la UA, a través de la promoción internacional, el sistema nacional de distribución, el intercambio de información institucional, la investigación sobre políticas públicas culturales y acompañamiento pedagógico de carácter técnico cinematográfico.

Entre los beneficios se encuentra una pasantía para seis estudiantes, para asistir a los mercados de cine (Marche Du Film de Cannes, Festival de Biarritiz y Ventana Sur).

Dentro de las cláusulas del convenio se establece que todas las producciones apoyadas por el Fondo de Fomento Fílmico Cinematográfico serán compartidas con la Universidad para fines culturales y académicos.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.