Cargando Eventos

Cortometrajes ficción ecuatorianos

Serie de eventos (Ver Todos)

agosto 20 @ 4:00 pm 6:00 pm

Gratuito

“Época de plagas”

Directora: Gabriela Calvache

Países: Ecuador, España, EEUU

Género: Sci-Fi  – Duración: 19 minutos  – 2025

Elenco: Samantha Villarreal, Christian Cabrera, Mercy Lema G.

Sinopsis: 

Mientras su padre está fuera, una niña oye ruidos que provienen de la habitación de su madre enferma. En Ecuador, la naturaleza y los humanos sufren el devastador impacto de los desechos provenientes del extranjero. La niña quiere ver a su madre, pero ¿está preparada para afrontar lo que hay tras su puerta?

“Just Thoughts”

Director: Daniel Jacome

País: Ecuador

Género: Drama – Duración: 7 minutos 25 segundos – 2025 

Elenco: Daniel Jacome, Cecilia Dávila

Sinopsis:

Just Thoughts se desarrolla en el calor de una ciudad de verano casi desierta, donde un hombre habita un apartamento sombrío y descuidado que refleja su colapso interior. Recostado en su bañera, con una navaja en la mano, intenta arreglarse mientras los recuerdos de la pérdida y el duelo no resuelto afloran, difuminando la realidad en un estado onírico. 

“Los desaparecidos”

Director: Santos Leono

País: Ecuador

Género: Drama – Duración: 30 minutos – 2025

Elenco: Iñaki Moreno, Joselyn Gallardo, Fabo Doja

Sinopsis: 

Ecuador, 1999. Una periodista viaja a una aldea remota para entrevistar a un sacerdote recientemente absuelto de acusaciones de abuso. Con tres niños desaparecidos y la comunidad dividida entre la fe y la desconfianza, su investigación sacará a la luz verdades que deberían haber permanecido ocultas.

“Memento Vivere”

Director: Alberto Pablo Rivera 

País: Ecuador 

Género: Drama – Duración: 10 minutos – 2025

Elenco: Frances Swett, Marcelo Galvez

Sinopsis: 

Una hija en duelo se embarca en un viaje surrealista y emocional a través de la memoria y el tiempo, encontrándose con el espíritu de su difunto padre para descubrir que la conciencia de la muerte es el mayor catalizador para vivir verdaderamente.

MZ14, Panamá y 9 de Octubre, esquina
Guayaquil, Guayas Ecuador
+ Google Map
Ver el sitio web del Recinto
Comparte este evento