El currículo de educación cultural artística: la difícil aplicación de un formato global artístico contemporáneo
Documento
-
Preliminar 5 – (3) El currículo de educación cultural artística la difícil aplicación de un formato global artístico contemporáneo – Leandro LLivicuraDescargar
Metadatos
Título
El currículo de educación cultural artística: la difícil aplicación de un formato global artístico contemporáneo
Autor
Editorial
UArtes Ediciones
Citación
Lluvicura, Leandro. “El currículo de educación cultural artística: la difícil aplicación de un formato global artístico contemporáneo”. En La educación soñada desde las artes. Preliminar: cuadernos de trabajo, N.o 5 (2021): 44-62
Resumen
En el presente artículo se desarrolla una crítica y análisis sobre el enfoque del currículo de educación cultural y artística (ECA) hacia el arte contemporáneo como modelo de enseñanza, tomando en cuenta la dirección que ha tenido en los últimos años, el conceptualismo y la problemática que surge al momento de su aplicación, esto sumado a la vigente falta en el profesorado de arte. Así también, se realiza un desglose de términos referentes a la palabra currículo para una mejor comprensión de la intención comunicativa del tema central. El texto no pretende presentar una solución a la problemática, sin embargo, se toma en cuenta un par de sugerencias que podrían dar pie a una mejor aplicación del arte en la enseñanza y el uso del arte contemporáneo dentro del aula de clases.
Colección
Tipo
Número
Abstract
This article develops a critique and analysis of the approach of the cultural and artistic education curriculum (ECA) towards contemporary art as a teaching model, taking into account the direction it has taken in recent years, the conceptualism and the problems that it arises at the time of its application, this added to the current lack in art teachers. Likewise, a breakdown of terms referring to the word curriculum is made for a better understanding of the communicative intention of the central theme. The text does not pretend to present a solution to the problem, however, it considers a couple of suggestions that could lead to a better application of art in the teaching and use of contemporary art in the classroom.
Keywords
art | contemporary | current | curriculum | education. | model