Estudiantes de Nivelación inician clases en la UArtes

Hoy, martes 26 de mayo de 2020, la Universidad de las Artes inicia el periodo de clases del programa de Nivelación. La enseñanza se impartirá de manera virtual, así como la vienen recibiendo –desde el 4 de mayo– los estudiantes de primero a noveno semestre. Esto acorde a las medidas aprobadas por la Comisión Gestora (el 30 de marzo) en cumplimiento de las disposiciones del Estado ecuatoriano por la emergencia sanitaria por COVID-19, para salvaguardar de la manera más estricta la salud del alumnado y la comunidad universitaria.

El miércoles 20 de mayo los estudiantes de Nivelación recibieron, mediante videoconferencia, la bienvenida e inducción. Lizbeth Dávila, jefa del Departamento, comentó a los más de 100 alumnos que se conectaron en cada una de las dos reuniones virtuales programadas lo complicado que fue el proceso. “Muchos de ustedes escribían preguntando qué iba a pasar porque mientras la Senescyt no daba paso a la asignación de cupos, no se podía hacer nada. Este se dio y los felicitó por obtener un cupo. Lograron pasar el proceso de admisión, el cual tiene sus etapas porque en la UArtes este paso no es como en las demás instituciones académicas; en la etapa previa hay audiciones y entrevistas”.

Según el cronograma de Secretaría Académica, en el proceso del programa de Nivelación del lunes 11 al miércoles 13 de mayo se realizó la encuesta de accesibilidad para educación en línea; el jueves 14, se hizo el envío del instructivo de matriculación a aspirantes que aceptaron cupo; y, hasta el domingo 17, se efectuó el envío y la recepción de la ficha de registro de matrícula, así como los documentos habilitantes. Las matrículas tuvieron lugar el jueves 21 de mayo y el viernes 22, las capacitaciones y creación de perfiles en campo virtual.  

Desde Secretaría Académica también se informó que para el programa de Nivelación se prevé, para la siguiente semana, la matriculación extraordinaria de los estudiantes que aunque pasaron el proceso de admisión interno –es decir, la selección de la UArtes– no aceptaron cupo debido a inconvenientes registrados en la plataforma Ser Bachiller. La Senescyt les otorgó fecha para una segunda y última aceptación de cupo.

Comparte esta nota