«Características del Cinema Verité en la creación de un documental experimental sobre Danza Contacto Improvisación” es el proyecto interdisciplinario que Génesis Carolina Carvajal Castellanos presentó como tesis de grado, previa a la obtención del título de licenciada en la carrera de Cine, de la Universidad de las Artes.
El suyo fue el Itinerario de Sonido y con su trabajo final busco investigar y analizar en las diferentes teorías cinematográficas para la realización de un documental que propone la adaptación de la Danza Contacto Improvisación al cine.
“Después de tener experiencia durante tres años bailando la danza contacto improvisación decidí basar mi tesis en una investigación teórica y práctica en la que me proponía exponer las similitudes entre el movimiento de la danza de contacto y el movimiento en el cine a través del Cinema Verité. Mi producto final de tesis convergía en realizar un documental, el cual realicé entre julio de 2019 y enero de este año, en que concluí con la edición y posterior exposición, en el pabellón Araceli Gilbert de la UArtes”, explica Génesis Carvajal.

En la defensa de su trabajo final, Génesis Carvajal sostiene que el tribunal –integrado por Julie Tomé, Amaranta Pico y Santiago Harris– le recomendó continuar con la investigación a largo plazo y desde otra perspectiva, por todo el aporte que otorga a la Danza Contact Improvisación.







