Danza, música en vivo, tradición oral y fusión de raíces, ritmo y movimiento en obra escénica y taller con Khrystel Ortiz

“Chigualo para un angelito”, el martes 29 de abril, y “Raíces, ritmo y movimiento”, el miércoles 30. Son dos de las actividades que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Danza y constaron en las actividades programadas por esa carrera de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes. La primera es una obra escénica y la segunda, un taller de danza afrocontemporánea.

La artista y alumnus Khrystel Ortiz estuvo al frente de las dos propuestas. En “Chigualo para un angelito”, la danza, música en vivo y tradición oral afroesmeraldeña se fusionan para rendir homenaje a los rituales ancestrales que celebran la vida de los niños que han partido. A través de un lenguaje contemporáneo y sensorial esta propuesta es una invitación a reflexionar sobre la espiritualidad, la identidad y la memoria colectiva. Un laboratorio de creación que honra lo ancestral sobre el cuerpo el sonido y la emoción compartida.

Como danza afrocontemporánea , “Raíces, ritmo y movimiento” explora la fusión de los ritmos afro con la danza contemporánea, ofreciendo una experiencia única que fusiona las tradiciones ancestrales con la libertad expresiva moderna. El taller propuesto por Khrystel Ortiz permitió a los participantes conectar con su cuerpo, experimentar de forma detallada el trabajo de las disociaciones y formas de movimiento, partiendo de la riqueza cultural afroecuatoriana.

Fotos: cortesía Khrystel Ortiz, graduada de la carrera de Danza

Comparte esta nota