
À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.

L'offre académique de l'UArtes est technologique, diversifiée, pertinente et de qualité. Son modèle d'enseignement supérieur en arts est reconnu au niveau national et international.

Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.

Vous trouverez ici toutes les informations nécessaires pour faire partie de l'Université des Arts et, une fois membre de la communauté universitaire, pour connaître ses avantages.

Grâce à notre modèle de gestion transformateur, nous contribuons à la vitalité et à la pertinence de l'éducation artistique pour la société.

La recherche en art fait appel à différentes manières de rechercher, d'enquêter et de générer des connaissances, à travers sa propre méthode de recherche, de travail et d'expérimentation, afin de parvenir à des résultats inédits qui visent à la création artistique.

L'Universidad de las Artes est le premier établissement public d'enseignement supérieur dans le domaine des arts à l'échelle nationale. En savoir plus sur la transparence, la responsabilité, la planification et la gestion stratégiques et les ressources humaines.
Quito, Ecuador.
Educador popular, gestor sociocultural y docente investigador en ámbitos socioeducativos y ambientales. Especialista en métodos de Investigación-Acción Participativa. Comprendo a la realidad contemporánea y al rol de la academia en la sociedad, de forma crítica y compleja, como posibilidad concreta de cambio y de transformación. Esto implica, asumir un enfoque investigativo, en sentido de ser ‘puente’, de articulación y de tejido de acciones e ideas, entre la ciencia contemporánea y la revitalización de saberes ancestrales, subalternos y contrahegemónicos; desde una praxis cotidiana vinculada al territorio, que contribuya a facilitar experticias y crear capacidades en las personas y colectivos, para promover equidad, interculturalidad, empoderamiento y sostenibilidad, para el cuidado de la vida planetaria.
Doctor (PhD) en Educación social y master en investigación en educación, especialidad: desigualdades sociales e investigación-acción educativa, por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB-España); Licenciado en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS-Quito-Ec).
MINEDUC (2021). Currículo contextualizado con enfoque de sostenibilidad para las Islas Galápagos. https://educacion.gob.ec/contextualizacion-curricular-con-enfoque-de-sostenibilidad-para-las-islas-galapagos/. [coautor, miembro del equipo consultor].
MINEDUC (2021). Cartilla pedagógica: una mirada colectiva para la Educación Rural Multigrado en Ecuador. Cevallos, B. (compilador y editor, consultor para el diseño de la metodología de la comunidad de aprendizaje) (está en proceso de publicación, fase final)
Artículos indexados
Cevallos, B y Úcar, X. (2019). Educación Popular, educación am biental y Buen Vivir en América Latina: una experiencia de empoderamiento comunitario. Revista Animació i Educació Social – Barcelona. ISSN 1698-4404. http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/treinta/index.htm
Cevallos, B., Terreros, L., Collado, J. (2018). Convento eco-empreende»: um projeto comunitário de educação socioambiental para o empoderamento, na sociedade do bem viver do Equador. Revista Espaço do currículo – Brasil. ISSN 1983-1579. http://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php
Cevallos, B. y Terreros, L. (2017). ¿Crisis ambiental o del conocimiento? Los retos de la educación para la igualdad social. Revista científica RUNAE. ISSN 2550-6854. http://runae.info/index.php/RUNAE/article/view/67
Artículos en libro de Congresos
Acosta, Fárez y Cevallos (2019). La experiencia de la Chakra, como ambiente de aprendizaje, en el Centro de educación infantil de innovación UNAE. Congreso Innovación y aprendizaje UPV. ISSN 9788490485224.
Cevallos, B. (2016). La Autonomía personal: un indicador del empoderamiento juvenil. Congreso de Pedagogía Social y transformaciones Sociales, Universidad de Girona – España. ISBN: 978 848458 4711. https://eventum.upf.edu/event_detail/2141/files/congres-pedagogia-social-joventut-i- transformacions-socials.html
Libros
Bernal, C., Cevallos, B., Salas, J., y Tasiguano, A. (2017). Guía para la transversalización de los ejes de igualdad (género, interculturalidad, discapacidad) y ambiente en Educación Superior. AECID y SENESCYT: Quito. ISBN: 978-9978-339-17-6. https://www.educacionsuperior.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2018/11/Guia-paralaigualdad-y-ambiente-en-la-EducacionSuperior_nov_2018.pdf