
À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.

L'offre académique de l'UArtes est technologique, diversifiée, pertinente et de qualité. Son modèle d'enseignement supérieur en arts est reconnu au niveau national et international.

Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.

Vous trouverez ici toutes les informations nécessaires pour faire partie de l'Université des Arts et, une fois membre de la communauté universitaire, pour connaître ses avantages.

Grâce à notre modèle de gestion transformateur, nous contribuons à la vitalité et à la pertinence de l'éducation artistique pour la société.

La recherche en art fait appel à différentes manières de rechercher, d'enquêter et de générer des connaissances, à travers sa propre méthode de recherche, de travail et d'expérimentation, afin de parvenir à des résultats inédits qui visent à la création artistique.

L'Universidad de las Artes est le premier établissement public d'enseignement supérieur dans le domaine des arts à l'échelle nationale. En savoir plus sur la transparence, la responsabilité, la planification et la gestion stratégiques et les ressources humaines.
Ronda, Málaga, España.
Explorador artístico, musicólogo, investigador de estudios de sonido y guitarrista. Su experiencia se basa en la investigación/creación, la docencia, la interpretación, y la gestión de proyectos culturales. Aborda la exploración en investigación/creación como un proceso, entendido como un conjunto de acciones dinámicas (físicas o mentales, tangibles o intangibles, naturales o artificiales) que implican un cambio y que afectan a uno o más de sus componentes, tomando como referencia aleatoria dos puntos del mismo proceso.
Cuenta con dos doctorados: uno en Artes, dedicado a los estudios del sonido, y otro en Musicología. Además, tiene un máster en Patrimonio Musical hispanoamericano y dos licenciaturas: en Guitarra Clásica y en Musicología.
Con una amplia experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y la investigación, se interesa por una formación transdisciplinar que aborde los aspectos de nuestro entorno social y cultural de forma proactiva y crítica. Ha participado en diversos proyectos a nivel internacional; apuesta por el trabajo en equipo y la posibilidad de construir conjuntamente resultados efectivos.
Ha creado numerosas obras artísticas, presentadas en instalaciones sonoras interactivas. También ha trabajado en el ámbito audiovisual, especialmente en relación con la naturaleza y los contextos sociales y culturales de nuestro entorno. Además, ha publicado diversos libros y artículos, incluyendo material audiovisual, relacionados con las prácticas sonoras, entendidas como el complejo de prácticas y acciones que, premeditadas o no, utilizan, implican o derivan en sonidos.
Entiende el arte como forma de comunicar ciertos aspectos, concretos o abstractos, de la percepción de la realidad y de uno mismo. Es decir, es un medio y no un fin, y busca comunicar. Su obra tiene que ver con la vida o, en el mismo sentido, con la muerte, con la impermanencia. Lo que significa que se relaciona con la realidad que nos rodea y la singularidad de los procesos que la posibilitan. La naturaleza, los materiales, el espacio y el territorio son referentes en su trabajo.