
À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.

L'offre académique de l'UArtes est technologique, diversifiée, pertinente et de qualité. Son modèle d'enseignement supérieur en arts est reconnu au niveau national et international.

Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.

Vous trouverez ici toutes les informations nécessaires pour faire partie de l'Université des Arts et, une fois membre de la communauté universitaire, pour connaître ses avantages.

Grâce à notre modèle de gestion transformateur, nous contribuons à la vitalité et à la pertinence de l'éducation artistique pour la société.

La recherche en art fait appel à différentes manières de rechercher, d'enquêter et de générer des connaissances, à travers sa propre méthode de recherche, de travail et d'expérimentation, afin de parvenir à des résultats inédits qui visent à la création artistique.

L'Universidad de las Artes est le premier établissement public d'enseignement supérieur dans le domaine des arts à l'échelle nationale. En savoir plus sur la transparence, la responsabilité, la planification et la gestion stratégiques et les ressources humaines.
Chone, Manabí, Ecuador.
Su investigación se centra en la historia de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana, la representación del liberalismo en la literatura latinoamericana del siglo diecinueve y las pedagogías artísticas comunitarias. Asimismo, es fundadora y directora ejecutiva de La Poderosa Media Project, organización sin fines de lucro cuya misión es la de promover la autonomía creativa a través de programas comunitarios de artes narrativas y visuales.
Licenciatura en Estudios de paz y justicia en Wellesley College (EE.UU.), Maestría en Literatura iberoamericana en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), Doctorado en Literatura iberoamericana en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.)
Desde 2005, se ha encargado de la organización de más de veinte proyectos en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana y los Estado Unidos. Su trabajo ha recibido reconocimiento del Dell Social Innovation Challenge, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, la Embajada de Ecuador en Washington, el Festival Cine de las Américas, el Center for Work and Service de Wellesley College, el Volunteer and Service Learning Center de la Universidad de Texas at Austin y The Huffington Post.
2020 Beca de Intercambio Académico. University of Kentucky.
2019 Fondos Concursables. Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA). Categoría: Escritura de Guion (Documental).
Premio CLARO a la Innovación. Shift Academy. Universidad San Francisco de Quito
2018 Grants de Producción Creativa. Universidad San Francisco de Quito.
Fondos Concursables de Investigación. Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad San Francisco de Quito.
Fondos Concursables. Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Categoría: Investigación en Artes Literarias y Narrativas.
2015 Fondos Concursables. Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Categoría: Investigación en Artes Literarias y Narrativas.
Fondos Concursables. Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE). Categoría: Formación.
2014 Fondos Concursables. Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE). Categoría: Investigación y Publicación.
Ganadora. StartUp Ecuador. Embajada de Ecuador en Washington.
2012 Fondos Concursables. Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE). Categoría: Producciones Audiovisuales Comunitarias.
2021 En prenta. Co-autora. “Community-Based Filmmaking in Ecuador: the Case of La Poderosa Media Project”. Thinking Through Ecuadorian Cinema. Editorial Peter Lang.
2019 “Poesía como pretexto: servicio-aprendizaje y arte comunitario en Quito.” Hispania. 102-1 (2019): 115-28.
2013 Co-autora. “Programas comunitarios de artes visuales como alternativa al aprendizaje-servicio en el extranjero.” Hispania. 96.2 (2013): 342-354.
2012 “Bocetos de una gramática liberal: de la glorificación del trabajo agrícola a la consagración simbólica de los Andes.” Kipus: Revista Andina de Letras. 32 (2012): 131-160.
2011 “Monstruos en la hacienda: el concertaje como narración de la nación.” Revista Temas: Cultura, Ideología, Sociedad. 65 (2011):30-37.
2008 “La narración de la nación ecuatoriana: del «buen salvaje» al fracaso del proyecto liberal.” Futhark: Revista de Investigación y Cultura. 3 (2008): 253-267.
Historia de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana, representación del liberalismo en la literatura latinoamericana del siglo diecinueve y pedagogías artísticas comunitarias