
À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.

L'offre académique de l'UArtes est technologique, diversifiée, pertinente et de qualité. Son modèle d'enseignement supérieur en arts est reconnu au niveau national et international.

Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.

Vous trouverez ici toutes les informations nécessaires pour faire partie de l'Université des Arts et, une fois membre de la communauté universitaire, pour connaître ses avantages.

Grâce à notre modèle de gestion transformateur, nous contribuons à la vitalité et à la pertinence de l'éducation artistique pour la société.

La recherche en art fait appel à différentes manières de rechercher, d'enquêter et de générer des connaissances, à travers sa propre méthode de recherche, de travail et d'expérimentation, afin de parvenir à des résultats inédits qui visent à la création artistique.

L'Universidad de las Artes est le premier établissement public d'enseignement supérieur dans le domaine des arts à l'échelle nationale. En savoir plus sur la transparence, la responsabilité, la planification et la gestion stratégiques et les ressources humaines.
Quito, Ecuador.
Desde el año 2018 vivo en Guayaquil y soy profesora de la Escuela de Literatura. He dictado varias asignaturas, y en la actualidad dicto el Taller de escritura creativa en narrativa avanzada, la de escritura y lectura de dramaturgia y Estudios de la lengua en Castellano II. Además, soy la representante de la Escuela de Literatura en la Comisión de internacionalización y soy la coordinadora de la Unidad de Titulación.
Este es mi sexto año como profesora universitaria, y durante diecinueve años fui profesora de nivel secundario en el colegio binacional, Colegio Alemán de Quito. Soy colaboradora habitual de la Revista Diners, y realizadora de entrevistas culturales periódicas en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Suelo participar en congresos y seminarios con ponencias y artículos académicos.
Hice una licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de Letras y Castellano y profesora de nivel medio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y en la misma institución de educación superior obtuve mi título de magister en Literatura.
He publicado dos artículos indexados en sendos números de la Revista Kipus (2000, 2001) un artículo indexado en la Revista 100 de la PUCE (2015), y en una de las entregas de la Revista Anales de la Universidad Central del Ecuador (2017). Además, he escrito una reseña para la revista Pie de Página (2019) y un artículo para la misma revista, próxima a ser indexada (2021).
En el campo literario, obtuve en el año 2010 el Premio latinoamericano de narrativa en literatura infantil y juvenil, otorgado por la editorial Norma y Fundalectura por mi novela Tony. He publicado, además, Rosa Rosita (2015) y Selva de pájaros (2010) con Loqueleo (Alfaguara infantil); Domadora de leones (editorial Panamericana, 2014) y El Día de la Gratitud (Alfaguara, 2017)
Una parte de mis intereses investigativos tienen que ver con el área de la lexicografía, los niveles del habla y la lengua y la lectura de textos como correspondencia, a partir del análisis de una sección de correspondencia privada encontrada en la ciudad de Guayaquil, a la que dediqué un artículo académico, pero, además, estoy empeñada en explorar obras de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana; he trabajado con una parte de la producción de Hernán Rodríguez Castelo (1933-2017), y me hallo embarcada en una investigación sobre la obra literaria infantil de la escritora ecuatoriana Teresa Crespo (1928-2014)