
À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.

L'offre académique de l'UArtes est technologique, diversifiée, pertinente et de qualité. Son modèle d'enseignement supérieur en arts est reconnu au niveau national et international.

Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.

Vous trouverez ici toutes les informations nécessaires pour faire partie de l'Université des Arts et, une fois membre de la communauté universitaire, pour connaître ses avantages.

Grâce à notre modèle de gestion transformateur, nous contribuons à la vitalité et à la pertinence de l'éducation artistique pour la société.

La recherche en art fait appel à différentes manières de rechercher, d'enquêter et de générer des connaissances, à travers sa propre méthode de recherche, de travail et d'expérimentation, afin de parvenir à des résultats inédits qui visent à la création artistique.

L'Universidad de las Artes est le premier établissement public d'enseignement supérieur dans le domaine des arts à l'échelle nationale. En savoir plus sur la transparence, la responsabilité, la planification et la gestion stratégiques et les ressources humaines.
Santiago, Chile.
Investigador del movimiento, bailarín y docente de danza contemporánea.
Maestría en Neuropsicología y Educación de la Universidad de La Rioja (España) y Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).
Creaciones Artísticas en Residencia en México, Chile, Italia y Ecuador. Ex bailarín de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador y del Ballet Nacional del Ecuador. Co-director de la plataforma de proyectos nacionales e internacionales IN VITRO Danza Contemporánea.
Co-creación de la pieza En Estado De, por encargo de la Compañía Nacional de Danza. Desde IN VITRO DC he colaborado en la creación, gestión y producción de las piezas Lugar, Situación o Estado Anterior estrenada en el XVII Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio, La Caldera ganadora del fondo IBERESCENA y creada en residencia en la ciudad de México, La Colmena por encargo de la compañía Cuerpo en Vuelo de Chile y la creación del I Festival de Danza Contemporánea In Vitro Cuenca – Ecuador, también acreedora del fondo IBERESCENA, entre otros.
Actualmente sostengo el laboratorio de experimentación e investigación en torno al movimiento y la improvisación en danza “Desapego a la Raíz – DAR”, con la idea de generar un espacio de inmersión para el cuestionamiento y la sistematización del conocimiento que adquiere el cuerpo; una expansión del vocabulario de movimiento personal y especialmente de herramientas para la adquisición de un movimiento consciente. Utilizo prácticas e investigaciones en el campo del movimiento, y estudios en torno a la atención, la percepción y la práctica del movimiento danzado, para asignarle tareas que posibilitan la relación e identificación de los patrones cinéticos personales permitiendo el acceso a otras movilidades, lenguajes y conciencias, y su posible implementación como herramientas pedagógicas y creativas.
https://4pies4feet.wordpress.com
https://desapegoalaraiz.wordpress.com (aún en construcción)
Instagram: @dcinvitro
FB: Oscar Santana