Fermer ce champ de recherche.

Interactos reafirma la importancia de las artes en la sociedad

Interactos, Encuentros Públicos de Artes, es una iniciativa de la Universidad de las Artes para propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito académico y cultural, así como un espacio para potenciar la relación de la ciudadanía con el arte, revelando su importancia como eje fundamental para la transformación social del país.

Los Encuentros Públicos de Artes contarán con la participación de más de 80 artistas y académicos nacionales e internacionales en 70 actividades entre exposiciones, recitales, presentaciones musicales y escénicas, muestras de artes visuales y fotografía, conversatorios, mesas de debate y talleres.

Entre los invitados y participantes están Rubén Castillo (Uruguay), Ramón Cabrera Salort (Cuba), Alice de Andrade (Brasil), Yenzer Pinilla (Colombia). Participará en esta segunda edición la Universidad Central del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Cuenca, el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, representantes de la SENESCYT y del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Además, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Muégano Teatro, Thamé Teatro de Artesanos, Corporación Imaginario, Compañía EnNingúnLugar, Compañía Teatral Humor y Vida, Colectivo Fuera de la Caja, Colectivo GWYKQLL, Colectivos afroecuatorianos y el Instituto Superior de Arte Culinario.

En la UArtes trabajamos por enriquecer los procesos creativos para aportar al desarrollo de la sociedad y apostamos por la creación artística como proceso de construcción social de sentidos, narrativas e identidades; creemos en la educación como proceso de cambio social; propiciamos prácticas interdisciplinares que favorezcan encuentros e intercambios de las artes en las economías creativas.

Interactos, del 18 al 22 de octubre de 2017, Plaza de Artes y Oficios, Av. Quito y Bolivia, sur de Guayaquil.