Fermer ce champ de recherche.

Estudiantes UArtes participan en el Festival Ecuatoriano de Música Contemporáneo

‘El Viaje de Ida y Vuelta’, obra acusmática de los estudiantes Henry Paspuel y Fabricio Sarango, de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, participó en el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea 2018  que se realizó en Quito, del 12 al 15 de septiembre en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Compuesta bajo la tutoría del docente Fredy Vallejos como proyecto de fin de curso para la materia Nuevas tecnologías aplicadas a la música, El Viaje de Ida y Vuelta surge partir del deseo de sintetizar los sonidos que escucha un estudiante de provincia, de la UArtes, al viajar un fin de semana a su ciudad natal. La composición recrea, en tanto que obra programática, un viaje terrestre desde Guayaquil hacia la Sierra. En ella se incluyen sonidos contrastantes, característicos de las urbes, combinados con sonidos de síntesis programados mediante un ordenador obteniendo un paisaje sonoro híbrido que nos conduce hacia un viaje subjetivo y al mismo tiempo real.

Henry Paspuel es estudiante de la carrera de Producción Musical en la Universidad de las Artes. Actualmente desarrolla sus actividades profesionales en su ciudad natal Huaca y en Guayaquil. Ha producido a diversas bandas y una de sus actividades más importantes, en su carrera profesional, es la composición de música concreta, electroacústica y popular.

Fabricio Sarango, actualmente cursa la carrera de Artes Musicales en la Universidad de la Artes. Ha sido parte de algunas bandas desempeñándose como vocalista y tecladista. Es compositor de música popular. Su música combina sonidos digitales con análogos.

Escuchar y ver obra en: