Fue el primer encuentro, pero no será el último. Lo dijo el Secretario Nacional de la Senescyt, doctor Agustín Albán, quien el viernes 25 de octubre se reunió en la Biblioteca de las Artes con líderes estudiantiles de varias instituciones de educación superior.
A las 11h15 se registró el arribo de los representantes estudiantiles universitarios y, a las 11h30, inició el diálogo. Entre los temas a tratar, el doctor Agustín Albán propuso la situación política que se vivió en Ecuador durante las manifestaciones registradas por las medidas económicas del Decreto 883 y la violencia desatada en las calles de varias ciudades del país durante el paro nacional.

Los cerca de 25 líderes universitarios, provenientes de diferentes puntos del país, expusieron las posibles soluciones que se podrían dar al estado de crisis económica que vive el Ecuador. “Considero que este tipo de acercamientos debieron darse previo al anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno, ya que de esta manera se hubiera prevenido mucha violencia desatada por la falta de consideración hacia los estudiantes universitarios del país”, comentó Isabel Macías, presidenta del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Artes, quien agregó compartir el malestar ocasionado por el impacto de las medidas económicas en la comunidad estudiantil.
Por aproximadamente dos horas, el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Técnica y Tecnología respondió inquietudes de los estudiantes invitados. “Estamos seguros de que la juventud es la encargada de participar en las decisiones del país, en los diferentes ámbitos relacionados a la educación; nos sentimos muy felices de estar aquí escuchando sus propuestas”, expresó y aseguró que habrá más encuentros entre autoridades estatales y universitarios.

Como resultado de estos diálogos se acordó elaborar un documento formal que registre todas las propuestas realizadas durante el encuentro y sean presentadas a la Senescyt. También realizar más conversatorios de líderes en otras sedes y hacerles un seguimiento a las actividades grupales.
El Secretario Nacional de la Senescyt resaltó el gran trabajo que está realizando la Universidad de las Artes en la formación de sus estudiantes. “Seguiremos apoyando esta iniciativa para fortalecer su gestión”, afirmó.
Previo a la reunión con los líderes estudiantiles universitarios, el doctor Agustín Albán recorrió las instalaciones de la Biblioteca de las Artes en compañía del doctor Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes.








