Proyecto de vinculación con la comunidad Ánima impulsó junto al Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador una feria inclusiva

En el Pasaje Illingworth del Palacio de la Gobernación, sede matriz de la Universidad de las Artes, se desarrolló el sábado 6 de julio la Feria Inclusiva Ánima, resultado de una gestión colaborativa entre el proyecto de vinculación con la sociedad que lleva su nombre y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) Ecuador.

Hubo las presentaciones de la Coral Ánima, que integran mujeres adultas mayores y dirige la docente Yanella Duarte, y de danzas tradicionales con el colectivo Malviartes, integrado por jóvenes habitantes de Las Malvinas, sector ubicado al Sur de la ciudad, y dirigido por el estudiante Joao Robayo. Ambas agrupaciones son parte del proyecto Ánima.

La docente Janina Suárez, también jefa de Prácticas PreProfesionales (PPP), señala que tras las reuniones mantenidas con JRS Ecuador, se alineó el proyecto de vinculación con la comunidad Ánima con un formato de feria inclusiva planteado por esa entidad.

Lo siguiente, agrega, fue determinar una programación para contribuir a un espacio de esparcimiento para la población en movilidad humana, concretándose las presentaciones del Coral Ánima y el colectivo Malviartes.

De la Escuela de Artes Sonoras se sumó el Ensamble Pop, que dirige la docente Jenny Villafuerte, e intervinieron alumnos que realizan sus Prácticas PreProfesionales en el proyecto Ánima, quienes desarrollaron miniactivaciones artísticas en una zona infantil ambientada en el Pasaje Illingworth, donde se hicieron coreografías con globos y un taller de cine.

Janina Suárez señala también que, a través de la Secretaria de Bienestar Universitario, se hizo una convocatoria dirigida a estudiantes de la Escuela de Artes Visuales para realizar la pintura en vivo de un afiche con una temática acorde a las artes y su relación con las migraciones. De las postulaciones recibidas se seleccionaron tres bocetos y sus autores fueron quienes asistieron a la feria para elaborar sus propuestas ante el público.

Fotos: Ronny Ramos, de la dirección de Vinculación con la Sociedad UArtes.

Comparte esta nota