Cine UArtes tendrá su “Noche de los Cortos IV”; abierta convocatoria para participar

La convocatoria está abierta y el tiempo corre. Si aún no te has inscrito para la “Noche de los Cortos IV” que organiza la Sala de Cine MZ14 todavía estás a tiempo. Se trata de la cuarta edición de una muestra de cortometrajes nacionales de reciente producción que se realizará durante una noche, en esta ocasión, el próximo viernes 30 de enero, a las 18:00.

Por la naturaleza de la muestra, puesto que será una única proyección de una hora y media de duración, donde el público y sus directores se encuentran para intercambiar ideas y procesos, la convocatoria tendrá pocos días de vigencia. Quienes se animen a presentar su cortometraje lo podrán hacer hasta el próximo martes 20 de enero.

Jonathan Carrasco, programador del Cine de la Universidad de las Artes, que está ubicado en el MZ14 Centro de Producción e Innovación, comentó que, en cuanto al año de realización de los cortos, en la presente convocatoria aplican los desarrollados a partir del 2021. Deben ser cortos de ficción o documentales, con una duración máxima de 20 minutos.

Concebida por la Programación de la Sala de Cine UArtes, a cargo del guionista y director Javier Izquierdo, conjuntamente con la Escuela de Cine, cuyo director es el doctor Agustín Garcells, el objetivo de la iniciativa es proyectar cortometrajes cada semestre. Se espera, dijo Carrasco, mantener esta propuesta con mayor regularidad.

La selección de los cortos estará a cargo de un comité, cuyos miembros evaluarán las obras que serán consideradas para ser proyectadas en la “Noche de los Cortos IV”. La presente edición, contó Jonathan Carrasco, está a cargo de los estudiantes en prácticas preprofesionales.

Más información sobre las bases de la convocatoria en la biografía de la cuenta de Instagram: @cinemz14

Afiche: Pablo Arellano, estudiante de Cine.

Comparte esta nota