El patrimonial edificio de diario El Telégrafo en el centro de Guayaquil donde la Universidad de las Artes tiene una de sus sedes desde el 2020, fue el espacio en el que varias autoridades se dieron cita para conformar una mesa de diálogo con metas claras y definidas para el beneficio de la comunidad UArtes y el fortalecimiento de la formación artística de la ciudad puerto. Se contó con la visita de Romina Muñoz, viceministra de Cultura del Ecuador, el gobernador del Guayas, José Arévalo Santana y el rector del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE), Mauricio Sani.
En la voz de nuestro rector, Saidel Brito, se trataron temas como la inseguridad en la ciudad y el cuidado de los diferentes edificios patrimoniales que la UArtes habita con sus diversas unidades académicas, administrativas y de producción artística. Planificar un ambiente de cuidado e integración para todos los que forman parte de la comunidad UArtes y los amigos del centro es una prioridad para nuestra institución, señaló Brito. Al mismo tiempo, la viceministra de Cultura, Romina Muñoz, se sumaba a los comentarios haciendo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto para impulsar una agenda que cuide y potencie los espacios culturales y patrimoniales de Guayaquil.
Por su parte, el gobernador del Guayas, José Arévalo Santana, insto a los presentes a trabajar en red para consolidar políticas públicas y culturales que beneficien a la provincia, dejando por sentado un diálogo directo con las autoridades de la UArtes. De esta forma, la conversación se tradujo en la articulación de un plan de trabajo para impulsar las artes y la cultura con acciones concretas. Las autoridades que se dieron cita en el antiguo edificio El Telégrafo, compartieron sus puntos de vista y perspectivas sobre la consolidación de una gestión administrativa, política y cultural más cercana y que beneficie a todos los ciudadanos.








