Los estudiantes de noveno de básica de la Unidad Educativa Batalla de Tarqui fueron los primeros en arribar con sus maestros a la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes para participar la mañana de hoy, 5 de junio, en la primera de cuatro jornadas del V Encuentro de Niños y Niñas en las Artes, que concluirá el sábado 8. Fue la apertura de una cita en cuya programaron hay charlas, conversatorios, talleres y conciertos.
El Encuentro de Niños y Niñas en las Artes llega este 2024 a su quinta edición. Sus actividades se desarrollarán desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de junio en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes, su organizadora. Constan en su programación charlas, conversatorios, talleres sobre biodiversidad y lectura perfomática, cineforo, presentaciones, actividades artísticas y conciertos.
Con la gestión, curaduría y museografía de María Fernanda López, docente UArtes, se inauguró el 31 de mayo la muestra de arte urbano “Siempre efímeros, nunca sin memoria”. Fue causa de celebración por el contenido de la propuesta, resultado de la creatividad de quienes buscaron transmitir en cada ilustración, caligraffiti, graffiti y mural sus sentires, sino por estar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito.
A fin de integrar a las personas de la tercera edad a los dinamismos que se articulan desde los proyectos de Vinculación con la Comunidad, en el Pasaje Illingworth de la Gobernación, sede matriz de la UArtes, se realizó una jornada artística con la Coral Ánima, la agrupación Las Raíces del Chota y el ensamble Marimbeando Sabroso. Narda Murillo, estudiante de Literatura, comparte una crónica del evento.
“Soy performer, no fotógrafa, pero esto no quiere decir que no pueda exponer fotografías o foinstalaciones, o cualquier otro soporte artístico combinado con el medio fotográfico”. Amalina Bomnin, docente del Departamento Transversal UArtes lo menciona en referencia a su participación en el PhotofestEcuador que hasta el 23 de junio mantendrá abierta en la CCE Azuay la muestra “Escrituras sobre el cuerpo”,
El preestreno en Guayaquil de “Don Goyo”, producida por Gatazo Film y dirigida por Jorge Flores, docente de nuestra Escuela de Cine, tuvo lugar en el MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes el 30 de mayo. En Quito se preestrenará el 20 de junio y a partir del 27 se exhibirá en ocho ciudades del país, en los Supercines de Manta, Portoviejo, Milagro, Ambato, Guayaquil y Quito, y en los Cineplex de Sangolquí y Tumbaco.
En OFF Arte Contemporáneo, el docente UArtes Saidel Brito inauguró en Cuenca la muestra “Eraser”. Sucedió el 22 de mayo y como anuncio de la apertura, la galería de arte señaló que las obras del artista nacen de investigaciones sobre temas que tocan sensibilidades y que la interculturalidad está presente en relatos pictóricos donde, de alguna manera, el público se siente identificado. Acompaña esta entrega el texto curatorial de Ángel Alonso, Barcelona, 2024.
Los resultados de la capacitación profesionalizante “Métodos computacional de diseño”, efectuada de manera conjunta por el MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes y la Universidad de Guayaquil, se mostraron en “Dimensiones Dinámicas”, exposición realizada el 31 de mayo en el “Project Room”. Hubo instalaciones interactivas que combinaron tecnología digital y componentes auditivos y visuales para crear entornos digitales, y demostraciones prácticas del proceso de creación con métodos computacionales.
Ángela Arboleda e Ilich Castillo, docentes de la Universidad de las Artes, mantuvieron en la Biblioteca de las Artes un diálogo en el que compartieron experiencias artísticas y creativas. Se dio en el marco del lanzamiento que la Escuela de Posgrados hizo de las maestrías de Gestión de la Cultura y de las Artes y de Artes Visuales y Nuevos Medios, de las cuales son sus coordinadores.

Vous êtes membre de la communauté UArtes ?
Partagez vos actualités avec nous

Loading...