À l'Université des Arts, différents modes d'apprentissage et types de recherche coexistent et convergent dans le domaine de l'art et des arts.
Les offres académiques à l'Université des Arts sont basées sur la technologie, diversifiées, pertinentes et de haute qualité. Son modèle d'enseignement supérieur dans les arts est reconnu nationalement et internationalement.
Programmes d'excellence dans le domaine des arts qui contribuent à l'amélioration et à la spécialisation des professionnels.
Trouvez ici toutes les informations afin que, une fois que vous devenez membre de la communauté universitaire, vous puissiez être conscient des avantages qu'elle offre.
Grâce à notre modèle de gestion transformateur, l'université contribue au rôle de l'éducation artistique avec vitalité et pertinence pour la société.
La recherche en art repose sur diverses méthodes d'investigation, d'exploration et de génération de connaissances, utilisant une approche distincte de la recherche, du travail et de l'expérimentation, dans le but de produire des résultats originaux qui contribuent à la création artistique.
L'Université des Arts est la première institution publique d'enseignement supérieur dans les arts au niveau national. Pour en savoir plus en détail sur sa Transparence, sa Responsabilité, sa Planification et sa Gestion Stratégique, ainsi que sur son Département des Ressources Humaines.
Quito, Ecuador.
Desde el año 2018 vivo en Guayaquil y son profesora de la Escuela de Literatura. He dictado varias asignaturas, y en la actualidad dicto el Taller de escritura creativa en narrativa avanzada, la de escritura y lectura de dramaturgia y Estudios de la lengua en Castellano II. Además, soy la representante de la Escuela de Literatura en la Comisión de internacionalización y soy la coordinadora de la Unidad de Titulación.
Este es mi sexto año como profesora universitaria, y durante diecinueve años fui profesora de nivel secundario en el colegio binacional, Colegio Alemán de Quito. Soy colaboradora habitual de la Revista Diners, y realizadora de entrevistas culturales periódicas en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Suelo participar en congresos y seminarios con ponencias y artículos académicos.
Hice una licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de Letras y Castellano y profesora de nivel medio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y en la misma institución de educación superior obtuve mi título de magister en Literatura.
He publicado dos artículos indexados en sendos números de la Revista Kipus (2000, 2001) un artículo indexado en la Revista 100 de la PUCE (2015), y en una de las entregas de la Revista Anales de la Universidad Central del Ecuador (2017). Además, he escrito una reseña para la revista Pie de Página (2019) y un artículo para la misma revista, próxima a ser indexada (2021).
En el campo literario, obtuve en el año 2010 el Premio latinoamericano de narrativa en literatura infantil y juvenil, otorgado por la editorial Norma y Fundalectura por mi novela Tony. He publicado, además, Rosa Rosita (2015) y Selva de pájaros (2010) con Loqueleo (Alfaguara infantil); Domadora de leones (editorial Panamericana, 2014) y El Día de la Gratitud (Alfaguara, 2017)
Una parte de mis intereses investigativos tienen que ver con el área de la lexicografía, los niveles del habla y la lengua y la lectura de textos como correspondencia, a partir del análisis de una sección de correspondencia privada encontrada en la ciudad de Guayaquil, a la que dediqué un artículo académico, pero, además, estoy empeñada en explorar obras de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana; he trabajado con una parte de la producción de Hernán Rodríguez Castelo (1933-2017), y me hallo embarcada en una investigación sobre la obra literaria infantil de la escritora ecuatoriana Teresa Crespo (1928-2014)