Fermer ce champ de recherche.

Librerías del Fondo de Cultura Económica son parte de Biblioteca y MZ14

La Biblioteca de las Artes y el Centro de Innovación Cultural MZ14 recibieron este martes 9 de abril la visita de Marco Barrera Bassols, coordinador de Vinculación Internacional del Fondo de Cultura Económica (FCE), y Xavier Lasso Mendoza, director en Ecuador de la misma institución internacional.

Junto con el rector de la Universidad de las Artes, doctor Ramiro Noriega, los visitantes realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Biblioteca de las Artes y sus servicios, entre ellos, el Archivo Histórico El Telégrafo y Ría, el espacio de creatividad, aprendizaje y acercamiento a diferentes manifestaciones artísticas para niñas y niños que –próximo a inaugurarse– se ubica en la planta baja del recuperado edificio patrimonial que nació como Banco de Descuento. Justamente es en dicho lugar donde el FCE implementará una librería con ediciones dedicadas a los niños.

Marco Barrera destacó el fomento a la lectura en las niñas, los niños y jóvenes y la importancia de que existan espacios como Ría, dedicados solamente hacia esta generación.

De MZ14 recorrieron todas sus instalaciones, ubicadas en otro de los edificios patrimoniales que se encuentran en el centro de Guayaquil y que conforman el corredor cultural que promueve la UArtes. Barrera y Lasso conocieron de los múltiples proyectos de este centro de innovación cultural. Entre otros, un espacio para la investigación de la fotografía, una sala de cine, otras de grabación y edición de audio y de posproducción para audiovisuales. Los funcionarios conocieron de primera mano el lugar dónde se ubicará la librería del Fondo de Cultura Económica, con sus colecciones clásicas; corroboraron su presencia en el acto inaugural del MZ14.

El objetivo general del Fondo de Cultura Económica con sus espacios es crear una red Latinoamericana que propicie un intercambio de conocimiento, cultura y arte, y que se puedan realizar ediciones conjuntas, puesto que, además de Ecuador, poseen filiales en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Estados Unidos y España.