PISO 66, espacio expositivo virtual presenta trabajos de fin de ciclo de estudiantes UArtes

La “nueva normalidad” ha generado grandes desafíos para todos los ecuatorianos, especialmente en sectores como el de la educación. Los docentes, a pesar de estar afectados y con problemas de pagos, en muchas ocasiones han seguido ejerciendo su labor generando nuevas vías para que el estudiantado no pierda el objetivo e interés en la educación, a pesar de dificultades como pueden ser afectaciones a su economía o el acceso a la tecnología.

Un ejemplo de esto se da en la Universidad de las Artes, donde tras dar paso a las exposiciones de fin de ciclo educativo, del I Semestre 2020, y haber presentado los estudiantes sus trabajos, se ha ajustado a la “nueva normalidad”.

El docente José Andrade ha creado en conjunto con la empresa BOUNCESTUDIO el espacio expositivo virtual PISO 66, donde se podrá apreciar –en esta oportunidad– el fruto del esfuerzo de los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la UArtes, de la materia Fotografía Intermedia.

“En una búsqueda por encontrar nuevos métodos de direccionar la mirada y ser capaces de conectar con procesos estéticos que se apartan de la mirada purista, recorremos paisajes, retratos, objetos e inclusive fabricamos para fotografiar; alterando de esta forma las imágenes para acercarnos y alejarnos de la realidad y de sus significados, re-imaginando escenarios escondidos en la cotidianidad que surgieron en ese limbo de la cuarentena 2020”, comenta el docente de la UArtes sobre esta muestra.

Vicky Espinel, Génesis Flor, Johan Garrido, Celeste Loor, Andrea Mejía y Joseline Montalvo son los estudiantes que participaron de este montaje.

Esta exposición se vuelve una unión entre el tradicional cubo blanco y la tecnología, un recorrido virtual que posee incluso cuartos escondidos, a los cuales se puede acceder desde ayer, jueves 27 de agosto de 2020.  (Tomado de diario El Universo, edición InfoUArtes).

Comparte esta nota