Fermer ce champ de recherche.

“Cuando grita el silencio…”, proyecto de montaje de los estudiantes del octavo semestre de Creación Teatral

Como parte de su proceso pedagógico, en diciembre de 2023 los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Creación Teatral de la Escuela de Artes Escénicas presentaron en formato de ensayo abierto la obra “Cuando grita el silencio…”, en la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes. Su estreno será en el mismo lugar este sábado 3 de febrero, a las 15:00.

“Cuando grita el silencio…” deviene de la urgencia colectiva de experimentar en el teatro bajo curiosidades específicas de cada integrante, esto luego de procesos interrumpidos por diferentes factores, refiere uno de sus intérpretes.

Del contenido de la propuesta escénica señala a tres personajes: Amara, Amarí, Ámaro… Ámaro, Amarí, Amara, quienes comparten la soledad, cada uno a su manera. Parecen conocerse profundamente o no en lo absoluto. Uno se aferra a cierta fe, mientras busca la pista de un lugar familiar; otro se escribe a sí mismo, mientras se esconde de los demás; y el tercero pasa su tiempo haciendo cosas con un propósito indescifrable. Las fronteras se redefinen una y otra vez, al igual que la interrelación de estos personajes en un espacio-tiempo donde da la impresión de que todo siempre empieza.

Desde julio del 2023 se dio inicio a la dramaturgia y composición corporal, para seguir junto al Laboratorio Montaje la puesta en escena y la ambientación sonora a la parte visual de la obra.

Son sus intérpretes Ximena Lanata, Kerly López y Elian Villavicencio. La dramaturgia es de Salomé Arce, Mario Correa y Sofía Gaona. Comparten la dirección Mario Correa y la docente Dolores Ortiz. En el diseño de maquillaje y vestuario está Salomé Arce y en el diseño sonoro, Sofía Gaona.

Fotos: Los intérpretes de la obra en los ensayos. Cortesía Elian Villavicencio, Escuela de Artes Escénicas.