AsoUartes, en los III Juegos Nacionales Interuniversitarios de la Fenasupe

Aunque aún no es parte de la Federación Nacional de Servidores Universitarios Administrativos y Politécnicos del Ecuador (Fenasupe), la Asociación de Trabajadores de la Universidad de las Artes (AsoUartes) participa en las olimpiadas que el gremio organiza cada dos años.

Ingrid Andrade, presidenta de AsoUartes, hizo un acercamiento y dialogó con el presidente de la Fenasupe, Roberto Rodríguez, para conocer sobre la afiliación y considera que, como un incentivo para cristalizar esa integración, recibieron la invitación para sumarse e intervenir también en los III Juegos Nacionales Interuniversitarios. Agrega la funcionaria que, en la actualidad, la federación tiene inscritas 18 instituciones de educación superior públicas y una privada.

AsoUartes fue invitada a las olimpiadas hace como tres semanas, revela Andrade, confesando el ajetreo que tuvieron al interior de la asociación para entre sus miembros definir quienes participarían en las varias disciplinas grupales e individuales de los juegos interuniversitarios.

Son catorce compañeros los que están representando a la UArtes en los encuentros deportivos de la Fenasupe. Siete se inscribieron para fútbol 7 y para ecuavóley, como disciplinas grupales, y para las individuales hubo quienes se decidieron por la natación. En las olimpiadas hay también otras disciplinas, como fútbol sala, fútbol 11, baloncesto, atletismo, halterofilia, tenis de campo, ciclismo, tenis de mesa, billa (juego de billar) y 40.

La participación es de eliminación simple, anota Andrade y destaca el apoyo recibido por el rector Saidel Brito. “Pudimos contar con fondos para hacernos los uniformes y el rector recibió también una invitación por parte de la Fenasupe para participar como invitado especial, es decir, como autoridad universitaria podía inscribirse en el deporte que quisiera y él se decidió por el ecuavóley”, precisa la funcionaria, quien en la UArtes es la directora de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (Daescu).

En este año, la sede para las olimpiadas de la Fenasupe es la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la inauguración tuvo lugar hoy, jueves 23 de julio. El equipo de AsoUartes participó junto con su madrina, la funcionaria Jennifer Pulido, y su presidenta, Ingrid Andrade, y también se estrenó en las canchas.

En la actividad los acompañó el rector Saidel Brito, quien se inscribió en ecuavóley; acorde a la programación, los encuentros deportivos continuarán mañana, viernes 24 de julio, y el sábado 25 se conocerá a los finalistas y ganadores.

Texto: Carmen Cortez/Dircom, con la colaboración de Ingrid Andrade/Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (Daescu); y Jennifer Pulido/Dirección Jurídica. Fotos: cortesía de AsoUartes.

Comparte esta nota

Loading...