Catégorie : Docentes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Docente Jorge Tigrero llega con “Sincronicidades” a Galápagos

Su lanzamiento oficial fue en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil, en octubre pasado. Al mes siguiente, el docente Jorge Tigrero, su autor, tuvo una segunda presentación de la obra en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, en el marco de «EncontrArte», cita organizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, que por convenio la UArtes comparte con la UNAE. Este 28 de diciembre, “Sincronicidades” llegará a Galápagos.

Lire la suite

Mafo López dialogó en Colombia sobre el arte de la calle; ya en la escena local, se sumará a foro Mujeres en la Cultura

“Haciendo Calle” fue la temática de la Bienal de Arte Urbano efectuada en 2020, la cual sigue impulsando a María Fernanda López en las varias actividades que cumple en ese ámbito. En Colombia participó recientemente en “Diálogo con el arte de la calle y el mural contemporáneo”, de la UDENAR. De regreso al país, este martes 20 estará en el foro Mujeres en la Cultura de la UIDE.

Lire la suite

Estudiantes UArtes en la asistencia curatorial de muestra que rememora los 100 años de pintura en el Puerto

En el proceso de desarrollo de la exposición “Escuela de Pintura de Guayaquil: 10 años en el Puerto”, que se inauguró el pasado jueves 15 de diciembre de 2022 en el Museo Municipal de Guayaquil y el viernes 16 en las salas de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y el MAAC, Adriana García-Arias, Paula Iñiguez Carrera y Madeline Gómez desempeñaron el rol de asistentes curatoriales y de producción.

Lire la suite

“Cocina afroecuatoriana y patrimonio cultural”, proyecto presentado en acto por noveno aniversario de la UArtes

Este 17 de diciembre de 2022 la UArtes cumple 9 años de creación. Autoridades y comunidad universitaria celebraron el aniversario con la presentación, en el campus centro, del proyecto “Cocina afroecuatoriana y patrimonio cultural”, y en el marco de esta propuesta los proyectos de las organizaciones comunitarias UNTHA, Karibu e Hilarte. Hubo baile, marimba, cantoras, poesía y canto grupal.

Lire la suite

Tres sedes para hacer un recorrido por los “100 años de arte en el puerto”

La exposición “Escuela de pintura de Guayaquil, 100 años de arte en el puerto” es la mayor y más grande de arte guayaquileño de la historia. Son más de 400 obras pertenecientes a más de 200 artistas las que se exhibirán de tres museos de manera simultánea. Se inaugura hoy, viernes 15 de diciembre, en las salas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas y el MAAC. Ayer, en el Museo Municipal de Guayaquil.

Lire la suite

400 obras de 200 artistas, en muestra “Escuela de pintura de Guayaquil”

La UArtes se une con la Universidad Casa Grande, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, el MAAC y el Museo Municipal de Guayaquil para junto a destacados artistas, docentes e investigadores crear la exposición “Escuela de pintura de Guayaquil, 100 años de arte en el puerto”, cuyo objetivo es exhibir una investigación sobre la tradición pictórica que se ha forjado en la ciudad en los últimos 100 años y su vínculo con los procesos artístico-pedagógicos.

Lire la suite

Rector William Herrera destacó en las ceremonias de graduación 2022 la importancia de trabajar en colectivo

El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera, subrayó en sus intervenciones en las ceremonias de graduación de la quinta cohorte de licenciados UArtes, la importancia de trabajar en colectivo y recomendó a los graduados nunca renunciar a ese espíritu que les ha caracterizado, a su pensamiento crítico, a su creatividad. El acto solemne, que tuvo dos partes, se realizó en el Pasaje Illingworth.

Lire la suite

Emoción y solemnidad en ceremonia de graduación 2022 de la UArtes

En dos emotivas y solemnes ceremonias, que tuvieron lugar la mañana y tarde del sábado 10 de diciembre en el Pasaje Illingworth de la Gobernación, ciento sesenta estudiantes de las escuelas de pregrado y posgrado de la UArtes recibieron sus títulos de tercero y cuarto nivel. Junto con nuestras autoridades, en la mesa directiva estuvieron el Dr. Pablo Beltrán y el Eco. Fidel Márquez, presidente y consejero del CES, respectivamente.

Lire la suite

Loading...