Catégorie : Estudiantes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Conversatorio con los artistas y la comunidad en la bienvenida al encuentro de Artes Escénicas

La inauguración del IV Encuentro Escénico tuvo sabor a bienvenida, una que fue concebida por la Escuela de Artes Escénicas, su organizadora, como un diálogo con los artistas y la comunidad. Sucedió esta tarde en la terraza de El Telégrafo. Bertha Díaz destacó de la cita tenía el trabajo emergente en el lenguaje. El rector William Herrera, que cada edición en sus últimos tres años se ha caracterizado por asumir retos.

En savoir plus

Laboratorios, diálogos y muestras en el IV Encuentro Escénico iniciado hoy

Escena Emergente es el eje curatorial del IV Encuentro Escénico que la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes inició hoy, martes 24 de octubre, y que hasta el sábado 28 tendrá entre sus actividades, laboratorios, conversatorios y muestras escénicas; se presentarán proyectos de Ecuador, Colombia y México. Como en ediciones anteriores, la cita se inaugurará (mañana) con una bienvenida a los artistas y un diálogo con ellos, la escuela y la comunidad universitaria.

En savoir plus

Las sonatas de Luis Humberto Salgado

En la tercera jornada de Piano ma non solo, y tras dos charlas presenciales y una virtual, y de haber escuchado en la Plaza Pública del MZ14 a la Banda Municipal de Guayaquil, dirigida por Luis Izurieta, la comunidad universitaria y el público en general fueron invitados al Salón Patrimonial para disfrutar de “Las Sonatas para Instrumentos de Cuerda de Luis Humberto Salgado”. La interpretación estuvo a cargo del conjunto de cámara Kansas Virtuosi: Hannah Collins, David Colwell, Boris Vayner y Ellen Sommer.

En savoir plus

“El piano en la música tropical”

La música y los ritmos tropicales tuvieron protagonismo en la segunda jornada de Piano ma non solo, hoy, miércoles 18 de octubre. Es la séptima edición de una cita organizada por la Escuela de Artes Sonoras, la cual se presenta como un puente entre la tradición y la contemporaneidad, conectando a artistas nacionales e internacionales con la comunidad universitaria y público en general. “El piano en la música tropical” fue la charla que brindó el pianista, arreglista y director musical Luis Izurieta.

En savoir plus

“Guillén vs Roldán: Tensiones y traiciones entre la poesía y la música”

En el segmento Música y Literatura de la séptima edición de Piano ma non solo, el tema “Guillén vs Roldán: Tensiones y traiciones entre la poesía y la música”, a cargo del docente UArtes Fernando Montenegro, fue la primera de cinco actividades programadas hoy, miércoles 18 de octubre, en la segunda jornada de la cita, organizada por la Escuela de Artes Sonoras. El expositor realizó con los presentes varios ejercicios de escucha activa.

En savoir plus

Piano ma non solo, un puente entre la tradición y la contemporaneidad

La Universidad de las Artes y su Escuela de Artes Sonoras dieron inicio hoy, martes 17 de octubre, a la séptima edición de Piano ma non solo, que hasta el jueves 19 cumplirá una agenda de charlas, recitales de solistas, grupos de cámara, ensambles de música afroecuatoriana y música popular, entre otras actividades. Tendrán lugar en el MZ14 Centro de Innovación y Producción, el pabellón Araceli Gilbert, Malakita y el Pasaje Illingworth, en el campus centro.

En savoir plus

Con charla “Apuntes sobre teatro y justicia” de José Antonio Sánchez se presentó maestría en Artes Escénicas

Uno de los grandes retos de la maestría de Artes Escénicas es ser la punta de lanza para las futuras cohortes y futuras maestrías, señaló la vicerrectora Olga López en el lanzamiento del programa de posgrado en Artes Escénicas y previo a la charla virtual del doctor en filosofía y académico José Antonio Sánchez, quien compartió sus “Apuntes sobre teatro y justicia”.

En savoir plus

En taller, alumnos del ISTG aprenden del despertar de la conciencia corporal

En el marco del convenio de cooperación que la UArtes mantiene con el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil (ISTG), en la terraza del patrimonial edificio El Telégrafo se inició el miércoles 11 de octubre el taller de vocalización, dicción y expresión corporal, dirigido por el docente Aníbal Páez, de la Escuela de Artes Escénicas. La actividad, que concluye hoy, viernes 13, fue coordinada por las direcciones de Formación Continua y Vinculación con la Comunidad.

En savoir plus

Laura Noelia Sosa, con mención de honor en el Salón de Octubre 2023

Aunque ha intervenido en varias exposiciones, Laura Noelia Sosa, estudiante de la Universidad Artes, no se había animado a participar en certámenes como el Salón de Octubre, organizado por la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas por la independencia de Guayaquil. Para la convocatoria de este 2023, la alumna de Artes Visuales decidió responder y obtuvo una mención de honor por su trabajo, lo cual la estimula a seguir produciendo y perfeccionando su arte.

En savoir plus

Loading...