Catégorie : Gestión

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Universidad de las Artes participa en conversatorio sobre poscolonialidad

Ramiro Noriega, rector de la UArtes, concurrió el sábado 3 de noviembre, a la Sesión Plenaria Anual de la plataforma International Network for Contemporary Performing Arts (IETM) en Múnich, Alemania, e intervino como ponente sobre el tema “Postcolonial Minefields”, junto con la Dra. Helena Nassif, directora ejecutiva de la organización Al Mawred- Culture Resource en Líbano y el Dr. Toni

En savoir plus

Firma de convenios internacionales favorecerán a estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes

Ramiro Noriega, rector de la Universidad mantuvo reuniones de trabajo en París, junto a representantes del “Conservatoire national des arts et métiers” (CNAM), donde se concertó sobre la certificación de profesiones artísticas y el desarrollo de una maestría con doble titulación. También, recorrió las instalaciones de la Filarmónica de París, donde se lleva a cabo el proyecto “Dispositif d’éducation musicale et

En savoir plus

Universidad de las Artes se declara libre de violencia de género

La Comisión Gestora de la Universidad de las Artes resolvió, el pasado 7 de septiembre de 2018, aprobar el Protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual en las Instituciones de Educación Superior, para su inmediata aplicación en la Comunidad UArtes. Como parte de este Protocolo, se estipula la conformación

En savoir plus

Firma de acuerdo de innovación y transferencia tecnológica

La Universidad de las Artes, junto a las universidades: Católica de Santiago de Guayaquil, Técnica de Babahoyo, Estatal de Bolívar, Estatal de Milagro y Técnica Estatal de Quevedo, firmaron el 19 de octubre de 2018 el convenio HUB de innovación y transferencia tecnológica con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Ramiro Noriega, rector de la UArtes,

En savoir plus

Conformada la Mesa de Género de la Universidad de las Artes

Estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad de las Artes conformaron, el miércoles 17 de octubre, la Mesa de Género. Este órgano, previsto en la normativa del SENESCYT, ha de articular las políticas de prevención y de actuación en casos de acoso y discriminación basados en género y orientación sexual. En esta reunión se informó de los avances de la lucha contra

En savoir plus

Universidad de las Artes presenta Edificio Tábara

Como una muestra de reconocimiento a unos de los pintores más importantes del país, la Universidad de las Artes presentó, este jueves 18 de octubre de 2018, el edificio Enrique Tábara; esto como un homenaje al artista guayaquileño por su vasto recorrido profesional. La edificación está ubicada en la calle Aguirre, entre Chile y Pedro Carbo. Xavier Patiño, director de la Escuela de Artes

En savoir plus

Universidad de la Artes forma parte del Proyecto Debussy

En relación al convenio de cooperación entre el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) y la Universidad de la Artes, se realizará conjuntamente el proyecto pedagógico “Claude Debussy”, en honor al centésimo aniversario de fallecimiento del compositor. Esto consiste en un encuentro musical entre estudiantes de ambas universidades con el fin de realizar variaciones del reportorio

En savoir plus

Loading...