Notre lien avec la communauté

“Piano ma non solo”, en su tercera edición

Con “Birimbi”, “Caramba”, “Pario la luna” y “Arrullos”, Chonta Dura marcó el ritmo en la segunda de las tres actividades con las que abrió “Piano ma non solo”, una cita con los sonidos, la música y fantásticos exponentes que, como el grupo que dirige Saúl Torres –docente de la UArtes–, llegó a su tercera edición. Se inició ayer, 23 de

Lire la suite

Avances del convenio de cooperación interinstitucional entre Universidad de las Artes y Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos

En el marco del Convenio entre la Casa de la Cultura Núcleo Galápagos y la Universidad de las Artes, firmado en marzo de 2019, se han desarrollado actividades conjuntas para extender los beneficios que ofrece esta universidad pública hacia la población isleña. Entre las acciones gestionadas dentro de este convenio, que forman parte de la agenda de trabajo de Vinculación

Lire la suite

“Cartografías Paganas”, una experiencia inédita en el país

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), su organizador. Se puede visitar de martes a viernes, de 09h00 a 17h00, también los domingos. La docente UArtes María Fernanda López es su curadora investigadora. Antes de “Cartografías Paganas” no se había hecho una curaduría especializada en arte urbano, que sea

Lire la suite

UArtes y el Municipio de Guayaquil establecen acuerdos de cooperación

La recuperación de los edificios patrimoniales fue uno de los principales temas del diálogo que mantuvieron este miércoles 7 de agosto el rector de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega, y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez. En la reunión, que tuvo lugar en la alcaldía de la ciudad, se establecieron acuerdos de cooperación de enorme interés para la comunidad universitaria y la colectividad,

Lire la suite

Debate sobre “experiencias pedagógicas en la enseñanza superior en artes” cerró el primer ciclo de DIÁLOGOS

Al debate sobre las experiencias pedagógicas desarrolladas como parte de la construcción del modelo educativo de la Universidad de las Artes estuvo dedicado el último encuentro del primer ciclo de DIÁLOGOS, que se realizó el pasado miércoles 24 de julio. Los docentes de la UArtes invitados, Ana Carrillo y Pedro Cagigal, reflexionaron sobre el aporte de las teorías críticas en la formación

Lire la suite

Loading...