Fermer ce champ de recherche.

Una visita guiada a la obra de Cristian Villavicencio en la Bienal de Cuenca

El pasado viernes 11 de febrero representantes de la Universidad de las Artes estuvieron presentes en la edición número 15 de la Bienal de Cuenca, denominada en este año como “La Bienal del Bioceno”. Su temática: cambiar el verde por azul. Este es un evento artístico de trascendencia para el arte contemporáneo, una de sus líneas conceptuales propone un acercamiento al arte como una forma de adoptar una posición ante la realidad.

En el recorrido estuvo presente la directora de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, Mgst. Katya Cazar; el rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera; estudiantes de la carrera de Artes Visuales; funcionarios del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la UArtes, así como otras autoridades y funcionarios de nuestra institución de educación superior. Pudieron conocer de cerca las exposiciones y propuestas de artistas nacionales e internacionales, en especial, la del docente Cristian Villavicencio, quien realizó una visita guiada a su obra Tecnologías de la Experiencia.

«La obra del docente Cristian Villavicencio me trasmitió diversos saberes. Me gustó esa contraposición de los elementos montados que buscaban dialogar uno con el otro. En general, su investigación me gusta porque trabaja desde el arte, la ciencia y la tecnología, esto es de mi interés en la práctica artística”, comentó Belén Mendoza, estudiante de la Escuela de Artes Visuales, quien formó parte del recorrido.

Por su parte, Villavicencio contó detalles sobre el proceso de montaje, el apoyo que tuvo de parte de la Universidad de las Artes y del Departamento de Ciencias Biológicas de la Escuela Politécnica Nacional, gestión que se logró a través de un convenio de cooperación entre ambas universidades públicas.

Las instalaciones de la Bienal de Cuenca se expanden hasta el centro de la capital azuaya, por esa razón no fue posible recorrer todas las sedes en un día, sin embargo, “la experiencia de haber visitado la bienal ha sido enriquecedora, colaborar en la organización con el equipo administrativo y poder ver la exposición de Cristian Villavicencio en vivo fue única. La intervención de los mediadores que guían el recorrido en las exposiciones también fue excelente”, comentó Luisa Pozo, funcionaria de la UArtes.

La Bienal de Cuenca cuenta con nueve sedes: Casa Sede Bienal de Cuenca, Museo Municipal de Arte Moderno / Casa de la Lira / Sala Proceso / Salón del Pueblo / Museo de la Ciudad (Escuela Central) / Alianza Francesa / Museo In Arte Contemporáneo / Museo Remigio Crespo. Estará abierta hasta el 28 de febrero del presente año.