Con Admisiones y UArtes EP, en la Feria Impulso Épico para dar a conocer oferta académica de pregrado y las maestrías

La Universidad de las Artes, a través de su Dirección de Admisiones, y la Empresa Pública UArtes participaron en la Feria Impulso Épico que se desarrolló en Puerto Santa Ana. Allí, con un stand, se dio a conocer la oferta académica de pregrado y posgrado de nuestra institución de educación superior, así como varios servicios.

La actividad se realizó el 16 de agosto pasado. Organizada por Épico, Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, reunió a miles de ciudadanos en un ambiente festivo, creativo y lleno de oportunidades, configurándose como parte de la estrategia de la Alcaldía de Guayaquil para fortalecer el ecosistema emprendedor local y generar nuevas oportunidades de empleo.

Y es que alrededor de 40 emprenderos, ubicados en stands, exhibieron productos en gastronomía, artesanías, bisutería y artículos diversos; una oportunidad, se dijo, de dinamizar la economía popular en espacios públicos, promover el talento local y las expresiones artesanales que forman a la identidad guayaquileña.

En el stand de la UArtes en la Feria Impulso Épico, Doris Romero, asistente técnico de la Dirección de Admisiones, compartió información promocional de pregrado y posgrado con un gran número de jóvenes e incluso adultos que, para ellos o sus hijos, solicitaban conocer más sobre la Universidad de las Artes.  

Muchos desconocían de la gratuidad en cuanto a las ocho licenciaturas en artes y también de la modalidad de estudio presencial, manifestándose deseosos por ingresar al siguiente proceso de admisión, programado para el mes de noviembre del 2025. “También dimos a conocer nuestros cursos cortos y gratuitos a toda la ciudadanía, organizados por el Departamento de Educación Continua, para lo cual se compartió material promocional con la información referente”, expresó Romero.

Con la funcionaria de Admisiones estuvo también el equipo de la Empresa Pública de la Universidad de las Artes (EP UArtes), liderados por María José Serrano, su gerente, quien ponderó la participación y presencia de nuestra institución en estos eventos ciudadanos.

Texto y fotos: colaboración de EP UArtes y la Dirección de Admisiones.
En portada: Gonzalo Zabala, Génesis Pionce, Verónica Durán, Andrea Chuiza, María José Serrano, Martha Villacís y Doris Romero. Siguiente gráfica: Duval Arreaga, Doris Romero, Katherine Jaramillo y Andrea Chuiza.

Comparte esta nota