Graduar a la octava promoción de la UArtes es una invitación a recordar el propósito de la universidad: William Herrera, rector

Como un acto tremendamente significativo para la Universidad de las Artes y su comunidad señaló el rector, doctor William Herrera, a la ceremonia de graduación que tuvo lugar este viernes 19 de diciembre de 2025 en el Pasaje Illingworth del antiguo Palacio de la Gobernación, nuestra sede matriz. Tras dar la bienvenida a la octava cohorte, a sus familiares, a la comunidad y al público presente indicó también que la fecha de realización no era casual, sino que se enmarcaba en el décimo segundo aniversario de la UArtes, cumplido el miércoles 17.

Esta ceremonia nos invita a volver al origen, a recordar el propósito que dio vida a la Universidad de las Artes. Un propósito claro y firme: “Formar profesionales de las artes con pleno dominio de su campo, con pensamiento crítico, sensibilidad social y abiertos a principios y a prácticas trans e interdisciplinares, capaces de contribuir de manera significativa al campo artístico, a la vida y a la economía cultural del país y de dialogar con el mundo de sus prácticas y saberes».

Es un momento que condensa años de esfuerzo, aprendizaje, búsqueda y compromiso con las prácticas y la investigación artística y que marca el cierre de una etapa fundamental en la vida de nuestros graduados, agregó. “‎Entregar los títulos de licenciadas y licenciados es también una afirmación institucional. Las artes son conocimiento, la formación artística es una responsabilidad pública y la universidad es el espacio donde las artes se piensan, se investigan, se crean y se proyectan hacia la sociedad”, expresó el doctor William Herrera.

Destacó que nada de lo que celebramos habría sido posible sin el acompañamiento constante de quienes han estado cerca de los graduados graduadas y expresó un sincero y profundo agradecimiento “a las familias, a los seres queridos, a las personas que han sostenido, alentado y creído en estas trayectorias de vida de nuestro estudiantado. Su apoyo ha sido fundamental y hoy también es parte de este logro compartido”.

Celebró también la presencia de las nuevas máximas autoridades: doctores Saidel Brito, rector electo, y Yulianela Pérez y Andrey Astaiza, vicerrectores electos, quienes iniciarán sus funciones el 1 de enero del 2026 para un periodo de cinco años, el cual concluirá el 31 de diciembre de 2030. Una presencia, destacó el doctor Herrera, que simboliza la continuidad institucional y el compromiso con la universidad.

‎La Universidad de las Artes siempre será su casa, manifestó a los graduados y graduadas, a quienes recomendó llevar consigo lo aprendido, lo creado y lo cuestionado. “Sigan haciendo de las artes un espacio de pensamiento, de libertad, de creación y de transformación. Mi más profundo reconocimiento hacia ustedes por este importante logro”, concluyó.

Comparte esta nota