Fermer ce champ de recherche.

Por su día, la carrera de Danza UArtes llevó a escena obras, Jam Impromóvil, Flashmob y clase abierta de Flying Low

En la Universidad de las Artes, el Día Internacional de la Danza se celebró con varias presentaciones programadas por su Escuela de Artes Escénicas. La fecha se recuerda desde 1982 el 29 de abril de cada año, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y profesor francés considerado el creador del ballet moderno.

A cargo de los docentes, estudiantes y equipo de producción de la carrera de Danza, los eventos se iniciaron la tarde y noche del mismo lunes 29 con las obras “Acto II: El lugar que soy” y “Objetivo: Decir”, que tuvieron lugar en la Sala Patrimonial y en la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes.

La docente Tamia Sánchez, graduada UArtes, tomó la posta el martes 30 al ofrecer la “Charla con alumni”, en el tercer piso de la Biblioteca de las Artes. Como moderadora de la cita estuvo con ella la también profesora de la Escuela de Artes Escénicas, Lorena Delgado. A esta actividad se siguió la “Clase abierta de Flying Low”, que de 11:00 a 13:00, se desarrolló en la Plaza Pública del MZ14.

A las 16:00 del mismo martes 30, los estudiantes de Danza recibieron la ovación de la comunidad universitaria y público en general que los vio interpretar varios géneros musicales en un contagiante “Flashmob” en la Plaza de la Administración del Palacio de Gobernación; y a las 18:00, la Plaza Pública del MZ14 vibró con el décimo cuarto «Jam Impromóvil».

Ayer, miércoles 1 de mayo, en el Día del Trabajo, las jornadas concluyeron en el Salón Patrimonial con la presentación de la obra “En el peor de los casos”.

Las actividades que para tres días programó la carrera de Danza fueron el resultado de un trabajo conjunto de profesores, estudiantes y equipo de producción, comentó la docente Vanessa Pérez. A cargo del “Flashmob” estuvieron Aglae y Gloria Febres-Cordero; en la producción, Elizabeth Medina; en la difusión, Sofía Mera; en la parte técnica, Joselyn Sánchez y Remigio Vásconez, docentes de Laboratorio. Fue una completa colaboración de todos, anotó.

Fotos: Steven Mejía, estudiante en PPP; Miguel Córdova, estudiante de Artes Escénicas; y Carmen Cortez/Dircom